- Desde la delegación de Festejos se trabaja en la elaboración de un programa festivo que, como se viene indicando desde que se tomó la decisión de celebrar la Feria, estará supeditado a las medidas vigentes en el momento de la celebración.
La delegación de Festejos ultima estos días los preparativos de la celebración de la próxima Feria y Fiestas de Mérida que se inaugurará en la noche del 30 de agosto con el encendido a cargo de la presidenta de la Asociación de Comerciantes “Emerita Augusta”, Patricia Llanos.
La delegada de Festejos, Ana Aragoneses, señala que “será una edición de la Feria muy especial pues, como se ha indicado desde que se decidió su celebración, todo está supeditado a la normativa sanitaria vigente en cada momento y, especialmente, en el periodo comprendido entre el 30 de agosto y el 5 de septiembre”.
Aragoneses sí indica que se ha decidido, con el fin de garantizar las medidas de seguridad, denegar las solicitudes de instalación de casetas discoteca en el recinto ferial “ajustándonos a la normativa de la Consejería de Sanidad en lo que respecta a las medidas COVID que se contemplarían, incluso, si se rebajase el nivel de alerta en el que estamos actualmente”.
Recuerda la delegada, además, que como se ha indicado desde el principio, no estará permitida la instalación de barras en la calle para ningún establecimiento de hostelería ya que no está permitido el consumo en barra “y porque, además, sólo habrá servicio en las mesas de las terrazas con la capacidad que se determine por Sanidad en ese momento”, tampoco habrá música en dichos establecimientos.
Aragoneses apela a un ocio responsable y a celebrar la feria desde la responsabilidad de todos y todas “la situación es muy distinta a la del año pasado cuando tuvimos que suspender la celebración de nuestra Feria, por ello todos y todas debemos ser responsable y atender al máximo las indicaciones que se marquen con motivo de la pandemia”.
En este sentido, ha recordado que está prohibida la celebración de botellones, no sólo en la Feria, sino durante todo el año, por lo que se intensificará la vigilancia en ese sentido para su cumplimiento.
A lo largo de estos días, desde la delegación de Festejos, se irán perfilando los detalles de la celebración de estos días festivos en base a las indicaciones que se vayan dictando desde la Consejería de Sanidad. El programa de actividades está cerrado a la espera de saber la situación en la que, en la próxima semana, se encuentre la Comunidad Autónoma.
Ana Aragoneses, delegada de Festejos