- La Guía trata de posicionar a las ciudades en un mercado en auge como es el culinario y el de la realización de eventos y fiestas de interés turístico, con el fin de mejorar la experiencia turística del visitante.
La delegada de Turismo, Pilar Amor, ha presentado la Guía gastroturística que ha editado el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad. Una publicación que hace un recorrido visual y sensorial por la gastronomía de las 15 ciudades del GCPHE, además de por los eventos más relevantes de las mismas.
La Guía es un proyecto impulsado por la presidencia del GCPHE que ostenta este año la ciudad de Mérida y que ha sido respaldado por el resto de ciudades en la Asamblea celebrada el pasado mes de junio en Mérida.
Amor ha señalado que el objetivo de la publicación es el de “unir gastronomía, patrimonio y eventos relacionándolos con espacios monumentales únicos, declarados Patrimonio Mundial por la UNESCO”.
La Guía trata de posicionar a las ciudades en un mercado en auge como es el culinario y el de la realización de eventos y fiestas de interés turístico, con el fin de mejorar la experiencia turística del visitante “ya que, como distintos estudios post pandémicos nos indican, la decisión de viajar ya no depende únicamente de los lugares a visitar, sino de las experiencia que los mismos les puedan ofrecer”, ha destacado Amor.
La Guía cuenta, por cada ciudad, con dos partes diferenciadas, una primera en la que se narran las bondades culinarias de las ciudades, contando la historia que hay detrás de los platos más relevantes, y una segunda en la que se ponen en valor las fiestas más relevantes de las mismas.
La Guía se publicará en formato papel y también se podrá acceder a ella por medio de un código QR y desde la página web del Grupo para descargarla en formato PDF en los idiomas oficiales del Grupo, castellano, catalán y gallego, además de en inglés. El GCPHE dispondrá de 15.000 guías en formato físico para utilizarlas en sus promociones internacionales.
Cada ciudad adquirirá el número de Guías que considere oportuno para sus necesidades de promoción, en el caso de Mérida, la Delegación de Turismo va a adquirir un total de 4,500 ejemplares para repartir entre los establecimientos hosteleros de la ciudad y utilizarla en acciones de promoción en mercados emisores, Ferias y otros eventos de relevancia para el sector.
Pilar Amor, delegada de Turismo: