Seleccionar página

Aumento de público y ventas en el II Outlet urbano celebrado la pasada semana

27/09/2021 | Comercio y Emprendimiento

La delegada de comercio, Silvia Fernández, señala que “estas actividades vienen a sumar para mejorar la calidad y la salud del comercio local”. El Ayuntamiento ha retomado hoy la Campaña Consume Mérida para favorecer las compras en los establecimientos de proximidad y en la que se llama la atención acerca de los negocios de las calles Félix Valverde Lillo y Camilo José Cela que siguen abiertos durante las obras.

La celebración del II Outlet Urbano de Mérida, que se ha realizado entre los días 22 y 25 de septiembre, ha tenido una participación de entre un sesenta por ciento superior de público y se ha notado el aumento con respecto al año anterior; esto ha implicado un aumento significativo en las ventas del sector comercial de la ciudad.

Según explica Patricia Llanos, Presidenta de la Asociación de Comerciantes Emérita Augusta, “no solo se han realizado ventas de los productos que se mostraban en los percheros colocados en las puertas sino también dentro de los establecimientos en productos con descuento y productos de temporada”.

Exceptuando el jueves, el resto de jornadas han tenido buen tiempo “algo que ha ayudado al movimiento de la ciudadanía, lo que ha favorecido la participación en la actividad”.

Más de 80 establecimientos pertenecientes a la Asociación de Comerciantes Emerita Augusta han participado en este Outlet Urbano en las calles del centro de la ciudad y aledañas. Una iniciativa que se desarrolla por segunda vez en este año, con el objetivo de cerrar la temporada.

Silvia Fernández, ha destacado que “esta es una muestra más de la colaboración tan buena y el trabajo, mano a mano, entre la administración pública y las entidades privadas, concretamente en el sector del comercio”. El Outlet se ha celebrado al aire libre, cumpliendo con todas las medidas sanitarias vigentes.