El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España ha presentado hoy su propia película, “Un Viaje Extraordinario”, el nuevo proyecto audiovisual de las 15 ciudades españolas incluidas en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO. Según el presidente del Grupo y alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, “es imposible no emocionarse tras ver esta película que servirá para mostrar al mundo la riqueza cultural, histórica, social y lúdica de nuestras 15 ciudades”. Al acto de presentación, celebrado en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, han asistido la ministra de Turismo, Reyes Maroto; el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida y el presidente de Paradores, Pedro Saura, además de los 15 alcaldes y alcaldesas de las Ciudades Patrimonio de la Humanidad.
El presidente del Grupo ha destacado que “la pandemia nos ha enseñado muchas cosas, entre ellas, las ganas de vivir experiencias de quienes nos visitan. Por ello no sólo hemos apostado por mostrar nuestros museos al aire libre, que representan nuestro rico patrimonio, sino por contarle al mundo que tenemos 15 ciudades vivas, llenas de contenido, únicas. Con una actividad cultural, gastronómica y deportiva incomparable, que nos convierte en destinos preferentes. Los únicos que ofrecen Patrimonio de la Humanidad y vida en sus calles los 365 días al año”
“Un Viaje Extraordinario”, rodada por el equipo de Readmore Films durante el pasado verano, forma parte de un gran proyecto audiovisual que estará acompañado de 15 películas individuales de cada ciudad, y nuevo material promocional destinado a las campañas del Grupo en los mercados nacionales e internacionales. El proyecto es una iniciativa de las Ciudades Patrimonio de la Humanidad y cuenta con la cofinanciación de la Secretaría de Estado de Turismo a través de la Subdirección General de Desarrollo y Sostenibilidad Turística.
La ministra de Turismo, Reyes Maroto, ha afirmado a su llegada al acto que “las 15 Ciudades Patrimonio de la Humanidad nos muestran a través de esta película un recorrido único por el patrimonio histórico, cultural, natural y gastronómico de nuestro país, que constituye una potente herramienta en este momento de reactivación del turismo a nivel internacional y en el que España quiere consolidar su liderazgo ofreciendo nuevas experiencias. Esta película nos ayuda a abrir nuevos mercados y a potenciar la marca España en todo el mundo”.
Por su parte, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, ha recordado “la estrecha colaboración entre la ciudad de Madrid y las Ciudades Patrimonio, que no solo se concreta en un convenio de colaboración y promoción conjunta, sino que, además, la ciudad de Madrid es un mercado emisor de turistas para las Ciudades Patrimonio y viceversa. Entre nosotros existe un flujo turístico constante del que nos beneficiamos todos y, además, la suma de nuestros esfuerzos y la promoción conjunta de nuestros destinos constituye una alianza estratégica de éxito para la atracción de turismo internacional”.
Por su parte, el presidente de Paradores, Pedro Saura, ha recordado que “las Ciudades Patrimonio y Paradores representamos la Marca España en el mundo y somos socios estratégicos, con un acuerdo de colaboración que se remonta a 2005 y continúa hoy con el objetivo de fomentar el turismo cultural y dar a conocer el patrimonio de los destinos que cuentan con un alojamiento de la Red. Esta película nos permite impulsar la comercialización de nuestros hoteles y la difusión de una oferta cultural y monumental única en el mundo”.
El acto también ha contado con la asistencia de los 15 alcaldes y alcaldesas de las Ciudades Patrimonio de la Humanidad, además del director de Turespaña, Miguel Sanz, junto a numerosos invitados del sector profesional del turismo y representantes de medios de comunicación, sin olvidar a todo el equipo de Readmore Films, que ha recibido un gran aplauso tras la presentación.
Antonio Rodríguez Osuna ha concluido señalando que “la diferencia más notable que queríamos contarle al mundo es que nuestras ciudades son los escenarios perfectos para vivir sensaciones a través del arte, de la comida, de la naturaleza, del ocio… Los turistas no sólo quieren ver nuestros monumentos o patrimonios, quieren vivirlo. Y en este sentido hemos sido pioneros en todo el país. Gracias a ReadMore FILMS por esta pieza tan bella y actual. A los que nos apoyan y lo hacen posible, como el Ministerio de Turismo, Turespaña y todas las instituciones que apuestan por la oferta de nuestras 15 ciudades. Tenemos ya entre las manos el nuevo material promocional que muestra a las 15 ciudades como epicentros de la vida cultural del país”.