- La portavoz municipal, Carmen Yáñez, ha mostrado su agradecimiento a la entidad “porque este cupón es el tercero que, a lo largo de este año, promociona nuestra ciudad, como ya ocurriera en febrero con el Carnaval Romano y, posteriormente, con la Semana Santa”.
- El sorteo se celebrará el 17 de noviembre y se han puesto a la venta un total de 5,5 millones de cupones con la imagen del monumento emeritense.
La portavoz municipal, Carmen Yáñez, ha asistido a la presentación del cupón de la ONCE conmemorativo del XXV Aniversario del Consorcio de la Ciudad Monumental que se sorteará el próximo 17 de noviembre y que viene ilustrado con una fotografía del Acueducto de los Milagros.
Durante su intervención en el acto, en el que han estado presentes el Director del Consorcio de la Ciudad Monumental, Félix Palma y el Delegado Territorial de la ONCE en Extremadura, Fernando Iglesias, Yáñez ha mostrado su agradecimiento a la entidad “porque este cupón es el tercero que, a lo largo de este año, promociona nuestra ciudad, como ya ocurriera en febrero con el Carnaval Romano y, posteriormente, con la Semana Santa”, destacando, además que con ello, “la imagen de nuestra ciudad vuelve a estar presente en 5,5 millones de cupones por toda España”.
Por otra parte, para Yáñez, el hecho de que Mérida, su Consorcio y su Patrimonio estén repartidos en los cupones de la Once por toda España “suponen un hándicap para continuar con el esfuerzo que venimos realizando por la promoción y proyección de nuestra ciudad”.
El director del Consorcio, Félix Palma, ha señalado que para el Consorcio es un privilegio cumplir 25 años “investigando, conservando y difundiendo el conjunto arqueológico de Mérida,siendo buenos para Mérida y para Extremadura”. Ha agradecido a la ONCE la aceptación y el interés que mostraron “desde el primer momento en el que les solicitamos este cupón”.
Ha señalado que sin la ONCE “este país sería menos igualitario” al tiempo que ha señalado, en tono de broma “hoy nos ha tocado el cupón, porque como dicen ellos, siempre toca y, en este caso, va a estar Mérida en el bolsillo de millones de españoles”.
Finalmente, Fernando Iglesias ha destacado que “con este cupón culmina la trilogía emeritense de este año y es que uno de cada cien cupones este año ha llevado la imagen de Mérida”. Por otro lado, ha señalado que se van a poner a la venta 5,5 millones de cupones con la imagen del Acueducto, al tiempo que ha anunciado que “para el próximo año, también habrá una sorpresa”
Carmen Yáñez, portavoz municipal:
Félix Palma, director del Consorcio de la Ciudad Monumental:
Fernando Iglesias, delegado Territorial de la ONCE en Extremadura: