- El tramo de Marquesa de Pinares será sin ruido para que niños y adultos con dificultades auditivas o sensibilidad al ruido.
La Junta Local de Gobierno ha aprobado una subvención a cada uno de los colectivos que participarán en la próxima Cabalgata de Reyes que se celebrará en la tarde noche del 5 de enero.
Los colectivos, que recibirán una subvención de 1.400 euros, son la Asociación de Vecinos Virgen de Fátima de Las Abadías, Asociación de Vecinos Nueva Ciudad, Asociación Cultural y Folclórica Nuestra Señora de La Antigua, Asociación de Vecinos Nuestra Señora de La Antigua, Asociación Sociocultural Opolorum, Asociación Cultural Los San Isidro, Asociación de Vecinos María Auxiliadora, Asociación de Vecinos Juan Canet, Asociación Cultural Los Danzarines Emeritenses, Asociación Cultural Comparsa Los Que Faltaban Asociación Cultural Los Nuevos Cariocas, Asociación de Vecinos Montealto Mérida y la Asociación de Peñistas del Mérida AD.
“Este año, la cabalgata contará con una ampliación del recorrido por la calle Marquesa de Pinares debido a su amplitud con lo que el recorrido quedaría establecido desde la zona de Prointisa, Tres Fuentes, Avda. Juan Carlos I, Avda. Extremadura, Marquesa de Pinares, Calle del Ferrocarril, Avda. José Fernández López, Paseo de Roma, Calle Cava y Plaza del Rastro para que desde allí, y como viene siendo tradicional, Sus Majestades los Reyes se dirijan al balcón del Ayuntamiento”, explica la delegada de Festejos, Ana Aragoneses.
Además, como ya se hiciera en la edición de 2020, “con el objetivo del Ayuntamiento de hacer accesibles e inclusivas todas las actividades, habrá un tramo sin ruido para que niños y niñas y personas adultas con dificultades auditivas o sensibles al ruido puedan disfrutar de la Cabalgata”, recuerda la delegada municipal. En este caso, será toda la calle Marquesa de Pinares.
Las carrozas y pasacalles se confeccionarán en base a motivos navideños, con fantasías y cuentos infantiles, previa presentación de un boceto y tratando siempre de no repetir vestuario o decoración en ninguna de ellas.
Cada carroza tendrá una aportación municipal de 200 kilos de caramelos y a cada pasacalles que desfile 50 kilos de caramelos.
Ana Aragoneses: