- El alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, ha hecho este anuncio en la presentación de la estrategia turística para 2022 que incluirá una potente campaña de promoción a nivel nacional y europeo.
- Mérida pondrá en marcha una fuerte campaña promocional en España y Europa y fundamentalmente en la comunidad de Madrid, “ya que el 25% de nuestros visitantes provienen de esta Comunidad Autónoma”, ha destacado Osuna.
- Osuna ha compartido con los asistentes a la presentación que el objetivo es “convertir a Mérida en la capital cultural de Extremadura, una ciudad viva todo el año y, especialmente, hacer coparticipes de parte de lo que es la ciudad, Mérida es inagotable.
- Ha destacado el alcalde al Stone & Music Festival que, en esta edición, “”va a contar con un gran artista de relevancia internacional en el mejor festival de música de Extremadura y de España como es Alan Parsons”.
- Jesús Cimarro ha anunciado que, en 2023, Mérida celebrará el 90 aniversario del Festival Internacional de Teatro Clásico.
El alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, ha anunciado en la presentación de la estrategia turística de Mérida para 2022 en Fitur, que en la próxima edición de Fitur, la ciudad de Mérida concurrirá con un stand propio para que, en los días que se celebra el evento, se den a conocer cada uno de los actos y celebraciones que se desarrollan en Mérida durante todo el año, como Semana Santa, Carnaval, Emerita Lvdica, el Festival Internacional de Teatro Clásico o el Stone & Music Festival.
El alcalde ha remarcado el compromiso del Ayuntamiento de Mérida por la promoción de la ciudad, “queremos que nos conozcan mucho más, por ello, vamos a destinar una fuerte campaña promocional en España y Europa y fundamentalmente en la comunidad de Madrid, ya que el 25% de nuestros visitantes provienen de esta Comunidad Autónoma”. Por ello, ha insistido, “el año que viene, tendremos stand propio en Fitur, porque tenemos capacidad de hacer más promoción”.
En su intervención, Osuna ha señalado que “para nosotros estar presentes en Fitur es el pistoletazo de salida para un gran año, con grandes eventos, como el Festival Stone & Music Festival que, en esta edición, “”va a contar con un gran artista de relevancia internacional en el mejor festival de música de Extremadura y de España como es Alan Parsons”.
Por otro lado Osuna ha compartido con los asistentes a la presentación que el objetivo es “convertir a Mérida en la capital cultural de Extremadura, una ciudad viva todo el año y, especialmente, hacer coparticipes de parte de lo que es la ciudad, Mérida es inagotable, ofrece turismo los 365 días del año y queremos trasladar una ciudad viva que ofrece lo mejor de su gastronomía, turismo de experiencias, partimonio y cultura y nos hemos propuesto ser la capital cultural de Extremadura con la celebración de numerosos eventos durante todo el año en una de las ciudades com mayor patrimonio histórico de nuestro país”.
Osuna, que ha presentado la estrategia turística de Mérida para este año 2022, ha estado acompañado por el director del Consorcio de la Ciudad Monumental, Félix Palma, el director del Festival Internacional de Teatro Clásico, Jesús Cimarro y la delegada de Turismo, Pilar Amor.
El director del Consorcio, Félix Palma, ha destacado la importancia de la ciudad de Mérida a lo largo de la historia, al tiempo que ha hecho una descripción del trabajo que realiza el Consorcio de la Ciudad Monumental que se encuentra celebrando su XXV Aniversario.
“Mérida es universal y excepcional, la ciudad de cualquier ciudadano del mundo por ser mucho más que la Roma de España”, ha destacado Félix Palma para ir desgranando cómo Mérida fue capital de Hispania en el siglo IV, cuna del cristianismo hispano, primera sede arzobispal y, gracias a Santa Eulalia, lugar de peregrinación, “más importante que el camino de Santiago” ha sentenciado para hacer un recorrido por la historia de la ciudad destacando todas las capitalidades, suevas, visigoda, parte inferior de Al Andalus y capital de la provincia de León.
Por último, ha puesto a Mérida como “ejemplo de diversidad y convivencia, equiparable a Córdoba y Toledo. No necesitamos inventar leyendas, solo la fuerza de la verdad y la certeza de nuestro legado histórico”.
Por su parte, Jesús Cimarro ha destacado que el Festival llega a su 68 edición y se celebrará en julio y agosto y “estamos preparando, para el 2023, el 90 aniversario de nuestro Festival”, por ello, en relación a la promoción de Mérida a nivel nacional, la extensión de Madrid del Festival comenzará previamente en el mes de junio, ha anunciado
Cimarro ha señalado que el Festival es el único de su temática en el sur de Europa que mantiene toda la esencia de sus producciones y en todas sus actividades.
Ha anunciado que, este año, “se incorpora un nuevo espacio al Festival, el Teatro María Luisa para otro tipo de representaciones que no se pueden hacer en el Teatro Romano”, para señalar que, hasta marzo “no presentaremos la programación que será amplia, diversa y variada, con temática, que quede muy claro, grecolatina y grecoromana”.
Amor, por su parte, ha destacado la oferta turística de Mérida como “una ciudad como destino familiar, cultural o de eventos”. Ha puesto en valor que la estrategia de turismo se basa en la sostenibilidad, la digitalización, la accesibilidad y la participación.
El plan estratégico de turismo, con duración de cuatro años, “se pondrá en marcha en este 2022, con todas las actividades que se celebran en espacios patrimoniales, Carnaval, Semana Santa, Emerita Lvdica, sala del templo, Festival de Teatro, Stone, Acerock”.