Seleccionar página

Reunión con la asociación Creando Huellas que desarrolla en la ciudad el Proyecto Integradhoc

31/01/2022 | Servicios Sociales

La delegada de servicios sociales, Catalina Alarcón, se ha reunido hoy con la Asociación Creando Huellas. Esta entidad es una asociación sin ánimo de lucro que desarrolla su intervención social priorizando el trabajo con colectivos que se encuentran en situación de vulnerabilidad y exclusión social. Creando Huellas desarrolla en Mérida el Proyecto Integradhoc de lucha contra los delitos de odio.

Este proyecto se lleva a cabo gracias a la convocatoria del Ministerio de Integración, Seguridad Social y Migraciones en colaboración con el Fondo Social Europeo. Se desarrolla en las sedes de Creando Huellas de Madrid y Mérida y se dirige a personas que actualmente tengan NIE o se encuentren en proceso de regularización.

Se trata de un proyecto cuyo objetivo, entre otros, es aumentar el número de denuncias por delitos de odio. Dentro de esta categoría entrarían todos aquellos delitos que tienen un componente de racismo, xenofobia, antigitanismo, antisemitismo, discriminación por enfermedad, por edad, credo o religión y aporofobia, entre otras.