- Se realizará diariamente un baldeo de las calles de la ciudad antes y después de las procesiones, así como en el entorno de los templos en los que radican las Cofradías.
La delegación de Limpieza Viaria ha organizado un amplio dispositivo para que, durante los días de Semana Santa, especialmente en las zonas por las que discurren los desfiles procesionales.
Para ello, se realizará diariamente un valdeo de las calles de la ciudad antes y despues de las procesiones, así como en el entorno de los templos en los que radican las Cofradías.
En estas semanas previas, se ha procedido, igualmente, a la limpieza y pintado de las paredes que tenían grafitis, así como un primer valdeo de algunas zonas con la Parroquia de San Francisco de Sales o la plaza del Castellum Aquae.
Además, durante esta semana, se trasladarán de sitio los contenedores que se encuentran ubicados en las calles por donde discurren las procesiones de manera que no afecten al tránsito de las mismas, igualmente, se han retirado ya los contenedores de vidrio.
En la jornada de ayer, en la Plaza de España, se ha hecho la prueba del producto con el que, diariamente, se van a rociar las calles adoquinadas para que la cera pueda ser retirada, de manera inmediata, tras el paso de las procesiones y que se realiza, de manera manual, extendiéndolo con un rodillo.
Por otro lado, en la jornada de hoy, la delegación de Parques y Jardines ha concluido los trabajos de colocación de flores en color morado en las farolas de la Plaza de España y en la calle Santa Eulalia con el fin de engalanar la ciudad de cara a la Semana Santa, al igual que en todos los parterres de la ciudad.
Mercedes Carmona, delegada de Semana Santa: