- La Policía Local es uno de los principales agentes receptores de los conflictos existentes en la ciudadanía, por ello se hace imprescindible el trabajo en red, con el fin de ofrecer una atención más integral a la población
- El Servicio de Mediación Familiar y Comunitaria, puesto en Marcha por la Delegación de Servicios Sociales del Ayuntamiento, forma parte de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado EDUSI de “Mérida Central”
El Servicio de Mediación Familiar y Comunitaria celebró ayer martes, 5 de julio, una jornada formativa dirigida a la Policía Local de Mérida.
En ella han participado más de una veintena de profesionales de Policía Local, entre oficiales y agentes de policía. Se han establecido las líneas de colaboración y diseñado el protocolo de derivación entre la Policía Local y el Servicio de Mediación, con el objetivo de impulsar la mediación como método alternativo para la resolución pacífica de conflictos y promover la implantación de la mediación en la localidad de Mérida, a través del trabajo coordinado entre profesionales.
La Policía Local es uno de los principales agentes receptores de los conflictos existentes en la ciudadanía, por ello se hace imprescindible el trabajo en red, con el fin de ofrecer una atención más integral a la población.
El Servicio de Mediación Familiar y Comunitaria, puesto en Marcha por la Delegación de Servicios Sociales del Ayuntamiento, forma parte de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado EDUSI de “Mérida Central”, cofinanciado en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional FEDER, a través del programa operativo plurirregional de España 2014- 2020.