- A los participantes se le proyectaron de una serie de cortos referente al tema a tratar y luego la puesta en común de la actividad.
El pasado viernes 26 de agosto, desde la Delegación de Servicios Sociales, se llevaron acabo dos talleres (“¡He dicho que no! y “Ver mucha tele”), realizados desde el Programa de Prevención con Familias y Menores (PROPREFAME), que han ido dirigidos a los menores participantes de los Espacios Educativos Saludables que se están impartiendo en el C.E.I.P Federico García Lorca y el C.E.I.P Ciudad de Mérida, en colaboración Con Cruz Roja.
Los talleres han consistido en la realización de actividades socioeducativas, tratando en concreto las promoción de habilidades sociales y la autogestión de las emociones, para que les sirva de ayuda en su día a día y así evitar la aparición de comportamientos perjudiciales o desadaptados .
A los participantes se le proyectaron de una serie de cortos referente al tema a tratar y luego la puesta en común de la actividad. Fue una actividad muy bien acogida por los menores que respondieron con ejemplos cotidianos y diarios, hubo una gran participación.
Catalina Alarcón, Delegada de Servicios Sociales