- Estos tres parques infantiles se suman a los 8 parques infantiles que se han renovado y puesto en valor en este año 2022, todos ellos en barriadas de la ciudad con una inversión total de 2.700.000 euros
- Con estas intervenciones se persigue una nueva puesta en valor de esta zona, en la que se pretende dotarla de nuevos juegos infantiles dotarla con elementos para edades de 3 a 5 años y de 2 a 12 años, algunos de ellos inclusivos, y nueva pavimentación de seguridad frente a las caídas.
- El presupuesto de licitación de 685.347,19 € procedentes del Remanente Positivo de Tesorería de 2021.
El Portal de contrataciones publicará esta semana la licitación de la renovación de las áreas de jugos infantiles de la Barriada de San Andrés, Nueva Ciudad y Plantonal de Vera con un presupuesto de licitación de 685.347,19 € procedentes del Remanente Positivo de Tesorería de 2021.
Estos nuevos parques se suman a los 8 ya realizados a lo largo de este año, todos en barriadas de la ciudad a excepción del de la Rambla, con un importe de 2.700.000 euros. Los parques que ya se han terminado están en El Barrio, Zona Sur, Cruzcampo, San Agustín, María Auxiliadora, Bodegones y San Luis, además del del Parque de la Rambla.
En el caso de la barriada de Nueva Ciudad, la actuación tiene por objeto, la renovación del área de juegos infantiles ubicado en el parque junto a la calle Manuel Bermejo Hernández. La zona en la que se pretende actuar, se encuentra ubicada junto al parque de la calle Vasco de Gama y tiene una superficie aproximada de 4.000 m².
En lo que respecta a la barriada de San Andrés, se va a actuar sobre una superficie aproximada de 338 m² y, en Plantonal de Vera, se actuará en el área de juegos infantiles situada junto a la calle Rey Agila de la Ciudad de Mérida, con una superficie aproximada de 295m2.
Con estas intervenciones se persigue una nueva puesta en valor de esta zona, en la que se pretende dotarla de nuevos juegos infantiles dotarla con elementos para edades de 3 a 5 años y de 2 a 12 años, algunos de ellos inclusivos, y nueva pavimentación de seguridad frente a las caídas.
Se pretende la sustitución de los elementos de juego y pavimentación. Para ello, se llevara a cabo el desmontaje de los elementos actuales así como el mobiliario urbano existente, extracción de tierras y hormigonado con posterior instalación de nuevos juegos infantiles, mobiliario urbano y pavimento de seguridad. El perímetro del área se adecuara con un pavimento de terrizo y la superficie del área de juegos infantiles ira a cota con esta pavimentación, para que de esta forma sea totalmente accesible.
De esta forma será mas sostenible en su mantenimiento así como su mejora para el uso y disfrute de todos los públicos de la zona. También se instalarán fuentes de agua potable.
Carmen Yáñez: