- El ayuntamiento de Mérida colabora con la Consejería para la Transición Ecológica y Sostenibilidad y la asociación Chelonia para poner en marcha la IV Jornada Medioambiental de Recogida de Residuos, en el Polígono El Prado, en un evento patrocinado por Coca-Cola España
- El alcalde de Mérida ha acompañado a los alumnos y alumnas del IES Albarregas que participan en esta acción medioambiental
El alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, y la delegada de Limpieza, Mercedes Carmona, han participado en un acto medioambiental en el que el ayuntamiento de la ciudad colabora con la Consejería para la Transición Ecológica y Sostenibilidad de la Junta de Extremadura, junto con la Asociación Chelonia y Coca-Cola Europacific Partners.
Se trata de la IV Jornada Medioambiental de Recogida de Residuos, Puesta en Valor del Río Guadiana, acción integrada dentro del proyecto Mares Circulares, impulsado por Coca-Cola Europacific Partners.
La jornada se basa en la recogida selectiva de residuos a orillas del Guadiana como medio de sensibilización ante la problemática de los residuos que impactan ambientes acuáticos, mares y océanos y la liberación de dos erizos procedentes del Centro de Recuperación de Fauna «Los Hornos».
“Agradecemos a Coca Cola España, Junta de Extremadura, Guardia Civil y el IES Albarregas que pongan en marcha y lleven a cabo esta actividad ya que son innumerables los residuos no orgánicos que se depositan por toda la ciudad, como latas, vidrios, envases de plásticos y que arrojamos los propios ciudadanos. Hay que ser conscientes que la única manera para cuidar y sostener el medio ambiente es que seamos corresponsables y no depositemos enseres y residuos en los entornos urbanos y ambientales”, ha recalcado Rodríguez Osuna.
El alcalde ha destacado que debemos desterrar la frase “yo pago impuestos y que lo recojan otros, puesto que perjudica el medio ambiente y hacemos mucho daño a nuestro entorno”, incidía. Rodríguez Osuna ha afirmado que el equipo de Gobierno del ayuntamiento de Mérida, a través de su delegación de ODS está poniendo en marcha múltiples iniciativas como ésta “donde colaboramos activamente, ya que hay que ser consciente que entre el 70 y 80 por ciento de residuos del mar salen de nuestros ríos y entornos urbanos, y este tipo de acciones deben valer para que tengamos presente que muchos de esos residuos que acaban en el mar salen de nuestras localidades”, subrayaba.
El alcalde ha pedido a todas y todos los ciudadanos que “tengamos conciencia crítica para mantener nuestros entornos sin residuos”.
Antonio Rodríguez Osuna: