- Junto al director del certamen, Jesús Cimarro, y la Consejera de Cultura, Nuria Flores, asistieron a la gala en la que se reconoció la trayectoria de la cita teatral que cumple 90 años.
El alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, el director del Festival, Jesús Cimarro, y la Consejera de Cultura, Nuria Flores, han recogido en Madrid, en el transcurso de la gala de la Academia de las Artes Escénicas, la Medalla de Oro de la entidad al Festival Internacional de Teatro Clásico que reconoce la trayectoria del evento teatral más antiguo de cuantos se celebran en España.
El alcalde señaló que para la ciudad de Mérida «es un orgullo este reconocimiento a Mérida y su Festival porque tenemos el teatro más grande de España y durante todo el verano es el epicentro de la cultura de nuestro país, es, sin duda, un gran reconocimiento a esos 90 años de existencia y a sus 68 ediciones».
En el transcurso de la gala, que contó con la presencia de la Vicepresidenta del Gobierno, Yolanda Díaz, el Ministro de Cultura, Miquel Iceta, y el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, entre otros, se destacó la importancia del Festival de Mérida en la agenda cultural del país y el emblemático escenario por el que han pasado actores y actrices de varias generaciones.
El director del Festival, Jesús Cimarro, señaló que Mérida y Extremadura «deben sentirse orgullosos del Festival que tenemos y que hemos conseguido posicionar en los primeros puestos del ranking de Festivales, no sólo de España, sino de Europa».
Además, se destacó en la gala que el Festival de Mérida es el único que queda de temática grecolatina y grecorromana.
Junto al Festival de Mérida, se premió al Teatro Real, la Alianza de Teatros Latino de Nueva York y la Red Española de Teatros, Auditorios, Circuitos y Festivales de Titularidad Pública, entre otros.
Antonio Rodríguez Osuna: