Mérida, capital y núcleo institucional de Extremadura, es también referencia turística en todo el mundo debido a su importante conjunto arqueológico y monumental, por el que fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 1993. Cuenta con un gran número de monumentos y estructuras de gran importancia que mantienen viva la historia acontecida en la ciudad muchos siglos atrás. No obstante, esa historia viva contrasta con la actualidad y modernidad de los nuevos tiempos, plasmada en los edificios de nueva construcción, modernos y funcionales, que han convertido a la ciudad en todo un referente de ciudad congresual y de servicios.
Mérida tiene una ubicación excepcional en el centro de la Comunidad Autónoma de Extremadura, en un privilegiado cruce de caminos entre Madrid, Lisboa, Sevilla y Salamanca, lo que la convierte en punto de encuentro ideal para los negocios y los congresos. Ser una ciudad Patrimonio de la Humanidad la convierte en el marco perfecto para todo tipo de eventos, proporcionando el escenario perfecto para cualquier propuesta: un lugar con mucha historia, para nuevas historias.
Importante nodo de las comunicaciones por ferrocarril –que próximamente incluirá línea AVE, donde confluyen las líneas que conectan con Madrid, Lisboa, Sevilla, Badajoz, Cáceres o Ciudad Real. Los aeropuertos más cercanos se encuentran a 40 km (aeropuerto de Talavera la Real) y a 200 km (aeropuerto de Sevilla). Con una amplia y variada oferta de más de 2000 plazas hoteleras y otras 450 en apartamentos turísticos oficiales, una Institución Ferial, un Palacio de Congresos, y una amplia variedad de espacios de diferentes características y muy cercanos entre sí, que pueden dar respuesta a las necesidades de cualquier tipo de evento.