- Además de realizar actividades culturales y convivir con familias españolas, realizan inmersión lingüística y educativa en el centro, al igual que lo harán los alumnos españoles próximamente.
El alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, acompañado por la delegada de Educación, Susana Fajardo, han dado la bienvenida esta mañana, en el Centro Cultural Alcazaba, a un grupo de alumnos alemanes y franceses que, durante estos días, están participando de un proyecto de intercambio educativo con el IES Albarregas.
En concreto se trata de 21 alumnos y alumnas de Alemania y 10 alumnos y alumnas de Francia, de 4º de ESO y 1º de Bachillerato, que conviven con familias en Mérida para, posteriormente, los alumnos y alumnas de España que conviven con ellos, viajar a estos países.
En el caso de Alemania, estarán en la ciudad de Mérida, realizando actividades culturales durante una semana, hasta el próximo miércoles, como ha explicado el profesor de inglés y alemán del IES Albarregas, Miguel Ángel Serradilla, “se trata de un proyecto educativo de actividades tipo TIC en materia cultural, además del idioma”.
Los de Francia estarán un mes y medio en el Instituto dando clases dentro del sistema educativo español, al igual que los alumnos españoles, participarán el mismo tiempo en el sistema educativo francés.
El alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, ha señalado a los estudiantes “que tienen una suerte que muchos y muchas no pueden disfrutar, al participar de proyectos de este tipo que suponen, además de la inmersión lingüística, cultural y educativa, la convivencia con familias en los respectivos países”.
Antonio Rodríguez Osuna y Miguel Ángel Serradilla: