Seleccionar página

La chirigota “Sabemos lo que queremos” y la comparsa “El coleccionista de alegrías” abrirán el jueves la Gran Final del COAM

13/02/2023 | Festejos

  • Una vez finalice la sesión se dará a conocer el fallo del jurado de todas las categorías adultas en la carpa de la plaza de España y la entrega de premios se realizará el viernes.
  • El fallo del concurso de Juveniles, así como el del resto de concursos, y la entrega de premios, se darán a conocer el viernes en el acto del Pregón de Carnaval.
  • Esta mañana, a las 9 se ha abierto el proceso de inscripción para el sorteo de entradas a la Gran Final en el formulario web https://bit.ly/FinalCOAM2023

La delegada de Festejos, Ana Aragoneses, ha presidido esta mañana el sorteo que ha determinado el orden de actuación de las agrupaciones adultas para la Gran Final del COAM que se celebrará el jueves, a las 21 horas, en el teatro María Luisa.

El sorteo ha determinado que la sesión la abra la chirigota “Sabemos lo que queremos”, seguida de la comparsa “El coleccionista de alegrías” y la chirigota “Lokacostao”. Tras el descanso, subirán a las tablas la comparsa “Las Iguales”, la chirigota “Este es mi banco y cada día el de más gente”, la comparsa “La j’otra”, cerrando la sesión la chirigota “La marara”.

Tras la sesión, se dará a conocer en la carpa municipal el fallo del Jurado del COAM en sus cuatro modalidades, comparsas, chirigotas, coros y cuartetos, entregándose los premios el viernes en el acto del Pregón del Carnaval. Ese viernes, en la carpa, se dará a conocer el fallo del concurso de agrupaciones juveniles y se procederá a la entrega de premios del mismo, así como el de otros concursos.

Hoy lunes se ha abierto el plazo de inscripción para el sorteo de entradas de la Gran Final del Carnaval Romano en el formulario: https://bit.ly/FinalCOAM2023 Se podrá realizar la solicitud a través del enlace donde habrá que inscribirse por persona con su DNI. Además deberá indicar el DNI también del acompañante en el caso de que solicite dos localidades. Por lo que cada persona sólo podrá inscribirse en el sorteo una vez.

El martes, 14 de febrero, a las 12:00 horas, se cerrará el plazo de inscripciones para optar a una de las localidades. Esa misma tarde se publicará la lista de inscritos donde se asignará a cada inscrito un número para el sorteo. Esta mecánica también se utiliza para los sorteos de plazas de Campamentos Urbanos y Cursos Deportivos Municipales desde hace años.

El miércoles 15 de febrero, por la mañana se convocará el sorteo en la Sala de Prensa. Se realizará de forma pública, para que pueda asistir cualquier persona, y retransmitido por Facebook Live del ayuntamiento de Mérida.

Una vez realizado el sorteo el orden de adquisición de las entradas será el que salga resultante del mismo. Es decir, los primeros en sortear, por número asignado, será la zona de patio de butacas, seguido por anfiteatros y paraíso.

Si alguno o alguna rechazara su localidad, tras el sorteo, la lista correría según el número asignado en la lista de inscritos.

Los agraciados con localidades, tras el sorteo, abonarán su entrada según el precio establecido de la zona del teatro que le haya tocado.

Ana Aragoneses, delegada de Festejos: