- Será la primera prueba del circuito regional y se espera la llegada de miles de aficionados al circuito municipal
- El domingo, 12 de marzo, las verificaciones comenzarán a las 7.30 horas y luego empezarán los entrenamientos.
- Las pruebas se iniciarán con las de alevines e iniciación
- Habrá espacio también para pilotos aficionados y máster; en categoría Élite se disputarán 125 cc. Sub 18, MX1 y MX 2
Un centenar de pilotos tomarán la salida el próximo domingo, 12 de marzo, en el Campeonato de Extremadura de Motocross que se celebrará en el Circuito Vía de la Plata.
Será la primera prueba del circuito regional y se espera la llegada de miles de aficionados al circuito municipal. “Hay que agradecer el gran trabajo del Motoclub Vía de la Plata que organizan esta prueba junto a la Federación Extremeña de Motocilismo, y su excelente labor de mantenimiento y gestión del circuito” subraya Felipe González, delegado de deportes.
“Mérida recupera la pasión por el motocross con una prueba que el año pasado ya congregó a más de tres mil personas; es algo que demuestra que, sumando entre todos – aficionados, clubes, federación y administraciones-, es posible recuperar la afición por este deporte”.
Para Elena Macías, presidenta del Motoclub Vía de la Plata, “contamos con un excelente circuito que llegó a albergar pruebas de nivel europeo y que, poco a poco, estamos recuperando”.
“Arrancamos la temporada y lo hacemos con la prueba reina en la que vamos a ver lo mejor del motocross regional. Tendremos unos cien pilotos con sus mecánicos y equipos, habrá unas cuatrocientas personas en el paddock en total” añade Elena Macías que ha subrayado “que el Ayuntamiento se vuelca con nosotros en la organización de estas pruebas”.
El domingo, 12 de marzo, las verificaciones comenzarán a las 7.30 horas y luego comenzarán los entrenamientos. Las pruebas se iniciarán con las de alevines e iniciación. Habrá espacio también para pilotos aficionados, clásicas y máster. En categoría Élite se disputarán 125 cc. Sub 18, MX1 y MX 2. Las entradas tienen un precio de cinco euros (menores de diez años, gratis).