- Promovido por la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AEXCID), está organizado por Asociación de Desarrollo Rurex y la Fundación Triángulo con la colaboración del Ayuntamiento
- El Festival de la Cooperación Internacional de Extremadura (Coop Festival) vuelve a Mérida con una programación que reivindica la cultura como herramienta de transformación social en la construcción de una sociedad más justa, igualitaria y comprometida con la defensa de los derechos humanos, la justicia social, la defensa del medio ambiente y la paz
Las delegaciones municipales de Seguridad Ciudadana y Cultura han convocado hoy la mesa técnica de seguridad del Festival de la Cooperación Internacional de Extremadura que se celebrará los días 24 y 25 de marzo. En esta reunión a la que han asistido representantes de la Policía Local, Policía Nacional, Cuerpo de Bomberos, Consorcio de la Ciudad Monumental y de la organización, se han previsto todas las medidas de seguridad y organizativas para la celebración del evento que discurrirá por la zona centro de la ciudad.
El Festival de la Cooperación Internacional de Extremadura (Coop Festival) vuelve a Mérida con una programación que reivindica la cultura como herramienta de transformación social en la construcción de una sociedad más justa, igualitaria y comprometida con la defensa de los derechos humanos, la justicia social, la defensa del medio ambiente y la paz. Se celebrará en tres zonas como son el Templo de Diana, la Plaza de España y la calle Santa Eulalia.
El Coop Festival 2023 pretende visibilizar el trabajo que se hace desde la Cooperación y las Ong’s extremeñas y para ello se ha conformado una programación que encabezan Kiko Veneno y Soleá Morente y que se complementará con la Ruta de la Cooperación y las propuestas ganadoras de la convocatoria de artistas “Comunicarte”.
Promovido por la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AEXCID), está organizado por Asociación de Desarrollo Rurex y la Fundación Triángulo con la colaboración del Ayuntamiento de Mérida.
La programación comienza el 24 de marzo en la Escuela de Arte con una Master Class a través de artistas que son referentes nacionales y que nos mostrarán cómo utilizan ese arte como mensaje de protesta, denuncia social y medioambiental.
El 25 por la mañana, todas las organizaciones visibilizarán sus proyectos de cooperación y trabajos en el Templo de Diana “un espacio de encuentro en el que la ciudadanía podrá comprobar su trabajo” ha señalado Castillo. Esa misma mañana, en el Templo de Diana, habrá un programa de radio en directo y unas bandas que han sido seleccionadas en la convocatoria que finalizó el pasado 19 de febrero.
Los artistas urbanos y los de artes escénicas, mostrarán en vivo sus propuestas en la calle Santa Eulalia y, por la tarde, la actividad se trasladará a la Plaza de España con una serie de actividades “hemos hecho un cartel sobre todo lleno de mujeres, para que se suban a los escenarios de los festivales”.
Lafercasi será una de las que actúen en dicho festival, extremeña y con letras muy empoderadas. Le seguirá la artista catalana Miss Raisa que se define como feminista, psicóloga, escritora y madre que tiene mensajes llenos de letras activistas y premiada con el Premio de Cultura del Arte 2022, a al que seguirá el flamenco a cargo de Soleá Morente, cerrando las actuaciones Kiko Veneno.