- Antonio Rodríguez Osuna ha conocido hoy este proyecto educativo con el que “los alumnos han sido capaces de recrear nuestros espacios naturales; es necesario felicitarles y también a sus familias y a las Ampas del centro ya que todos han colaborado para que podamos ver este resultado”
- El proyecto educativo del centro busca enseñar con el aprendizaje y la observación directa de los alumnos, que han sido también protagonistas en la decoración de estos lugares
Los pasillo de las aulas de Infantil del Colegio Escolapis se han convertido en rincones de dehesa, charcas y praderas con animales de todo tipo y plantas. También se puede recorrer un desierto y una selva con su biodiversidad. En otro pasillo, los efectos de la industrialización y la contaminación en las ciudades y sobre el medio ambiente. El proyecto educativo del centro busca enseñar con el aprendizaje y la observación directa de los alumnos que han sido también protagonistas en la decoración de estos lugares. El Alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, ha conocido hoy este proyecto educativo con el que “los alumnos han sido capaces de recrear nuestros espacios naturales; es necesario felicitarles y también a sus familias y a las Ampas del centro ya que todos han colaborado para que podamos ver este resultado”.
Por su parte, Laura Galán, profesora de Infantil del centro, ha señalado que “el objetivo es que los alumnos conozcan los parques naturales y descubran su flora y fauna, que aprendan a cuidarlos y respetarlos y haciendo hincapié en el Parque Natural de Cornalvo que tenemos tan cerca; todo este trabajo solo es posible con las familias que se vuelcan en el proyecto”.
Antonio Rodríguez Osuna y Laura Galán: