- La agenda de Semana Santa de esta web es visitada por más de 24.000 personas
- Facebook es la red social municipal con más interacciones y alcance llegando la información municipal publicada a cerca de 600.000 personas
La Semana Santa de Mérida interesa y alcanza cotas históricas de interacciones e impresiones en las redes sociales del ayuntamiento de Mérida. Es un dato más que refuerza el éxito y la capacidad de atracción de la Semana Santa emeritense, tras conocer los excelentes datos de turismo y ocupación hotelera en la ciudad.
Según datos ofrecidos por el servicio municipal de Desarrollo Tecnológico del ayuntamiento, un millón de personas han visto alguna de las noticias relacionadas con la Semana Santa de Mérida 2023 en redes sociales municipales.
En Facebook destaca sobre el resto las publicaciones del del Cristo de la O y el Vía Crucis con más de 50.000 personas alcanzadas y más de dos mil interacciones de los usuarios. O la procesión del Lunes Santo con 35.000 personas alcanzadas en Facebook.
En Instagram una de las publicaciones más seguidas es un video promocional sobre nuestra Semana de Pasión que alcanzó a más de 12.000 personas y fue compartido de forma masiva.
Las redes del ayuntamiento, entre Instagram, Twiter y Facebook, cuentan con más de 50.000 seguidores y vuelven a posicionarse como un referente informativo de las cuestiones que suceden en la ciudad.
Siendo Facebook la más seguida y participativa con cerca de 600.000 personas alcanzadas, sólo en publicaciones relativas a la Semana Santa. Sin contar con el resto de publicaciones habituales del ayuntamiento. Le siguen Instagram con 300.000 y Twitter con 100.000.
Por su parte, en cuanto a esta web municipal ha experimentado un aumento de visitas exponencial. Más de 24.000 personas ha visitado la pasada semana la agenda de actos, procesiones y eventos creada en la web y el proyecto #DaleSentidoALaSemanaSanta para personas ciegas. El dato es aún más relevante cuando hablamos de descargas de los programas de mano de la Semana Santa que están alojados en formato PDF. En total, cerca de 10.000 personas han descargado la guía de mano de la semana santa, de ellas, 2.000 personas lo han hecho en el formato de lectura fácil.
A estas cifras hay que sumarle las que ha obtenido en sus redes sociales las cuentas de Turismo de Mérida que ha contado con un alcance durante Semana Santa de 36.000 personas. Con un 63% más de visitas que una semana normal.