- Se celebrará todos los lunes hasta el 29 de mayo y contará con seis películas, proyectadas en los festivales de cine más importantes, en tres idiomas, inglés, francés y español
El próximo lunes, y hasta el 29 de mayo, Cines Vitoria acogerá el XXXV Ciclo de Cine en Versión Original en el que se proyectarán un total e seis películas, todos los lunes, con entrada de cinco euros.
La delegada de Cultura, Silvia Fernández, ha destacado que “como concejala de Cultura, hay que agradecer a la organización el trabajo y todas las actividades que se realizan a lo largo del año desde Cine Club Forum porque la cultura nos está dando la posibilidad de tener una marca diferenciadora”.
Ha recordado que la cultura es muy beneficiosa para la economía de la ciudad “y nos hace más felices en el día a día” y, en este caso, las películas son increíbles, y para poder mantener el cine es muy sencillo, está a mano de todas las personas que compran su entrada y disfrutan durante un rato de la semana de la gran pantalla”.
El director de programación de Cine Club Forum, David Garrido, ha explicado que comenzaron el febrero de 2012 con este ciclo y se han proyectado más de 250 películas con más de 40.000 espectadores.
Sobre las seis películas “pertenecen a cinco países distintos, en tres idiomas diferentes, inglés, francés y español y tienen entre ellas una característica común, que han sido presentadas en los festivales de mayor renombre como el Festival de Cannes, San Sebastian, Venecia, entre otros”.
Se trata de películas inéditas en Mérida y que se proyectarán los lunes en horario de 19 y 21, 30 horas excepto el lunes 8 de mayo que será a las 18,30 y 21, 30 horas por la duración de la misma.
El ciclo comienza con Girasoles Silvestres, de España, y continúa con Almas en pena de Inisherin, de Reino Unido, El triángulo de la tristeza, de Suecia, Los reyes del mundo, de Colombia, Bajo Terapia, de España y una bonita mañana, de Francia.
Garrido ha señalado que el año pasado se recuperaron los espectadores pre pandemia “y estamos convencidos que hay un tipo de público que está esperando disfrutar de estas películas en la sala porque no se vive la misma experiencia en la sala de cine que en casa, porque son dos horas para tí, junto con un montón de gente alrededor”.
Se mantiene el precio de 5 euros por película y, desde la organización, se señala que para sufragar el coste se necesita un mínimo de 110 espectadores.
Silvia Fernández y David Garrido: