- Participarán tres equipos de Mérida, el C.P. Bosco y Josefinas (Blanco y Azul) y uno del Colegio San José de Villafranca de los Barros.
El pabellón Polideportivo Diocles acoge este fin de semana la Fase Final del Campeonato de Extremadura Infantil masculina de Balonmano en la que participarán tres equipos de Mérida, el C.P. Bosco y Josefinas (Blanco y Azul) y uno del colegio San José de Villafranca de los Barros.
Cada día habrá dos partidos, comenzando el viernes a las 17,30 horas, con el partido que enfrentará al C.P. Bosco y el C.D. Josefinas (azul) y, a las 19,30 horas, el C.D. Josefinas (blanco) con el San José. El sábado, a las 10 de la mañana, el C.D. Josefinas (azul) con el San José, y a las 12, el C.D. Josefinas (blanco) con el C.P. Bosco.
La competición se cerrará el domingo por la mañana con los dos últimos partidos. El primero de ellos, a las 10 de la mañana, enfrentará al C.P. Bosco con el San José y, a las 12 de la mañana, a los dos equipos del C.D. Josefinas.
El delegado de Deportes, Felipe González, ha señalado que “una vez más acogemos una fase final de Balonmano, el año pasado la de Cadete, y agradecemos a la Federación el que haya elegido a Mérida como sede de la misma”.
El delegado ha deseado el mayor de los éxitos a los equipos emeritenses, al tiempo que ha agradecido a las Josefinas la organización de este evento que, un fin de semana más, “llena la ciudad de color y de vida”.
Por su parte, el Secretario General de la Federación Extremeña de Balonmano, Antonio Sánchez Barcia, ha señalado que, desde la Federación se organizan las fases finales de las categorías y los equipos que optan eligen cual es la sede, “al haber tres equipos de Mérida, era lógico que se celebrara aquí”.
Felipe González y Antonio Sánchez Barcia: