- Antonio Rodríguez Osuna, los ha visitado esta mañana atendiendo a la invitación realizada por los responsables de cada una de las empresa
El alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, acompañado de la delegada de Industria y Comercio, Silvia Fernández, ha visitado esta mañana tres nuevas empresas que han abierto sus instalaciones en Mérida, atendiendo a la invitación que le han realizado las personas emprendedoras que han optado por estas líneas de negocio.
Una de estas empresas está dedicada a la nutrición animal bajo el nombre Picoa, nutrición animal y las otras dos dedicadas a la hostelería, en concreto el Mesón-Tienda “El Yantar”, junto al Teatro Romano, y la Arrocería pulpería “La marisma”, en la Plaza de Toros.
En el caso de la tienda de nutrición animal, y que se encuentra ubicada en el Camino Viejo de Mirandilla, su responsable, Ángel Darío Muriel, ha señalado que la empresa “abrió sus puertas en el mes de febrero, a iniciativa de dos mujeres, madres y emprendedoras, que han decidido abrir esta linea de negocio que, además de vender todo tipo de pienso, tienen un servicio de nutrición animal para hacer una dieta para el animal en concreto”.
En lo que respecta al Mesón-Tienda “El Yantar”, se reabre este negocio situado en las inmediaciones del Teatro Romano. En concreto, hace poco menos de un mes con cinco puestos de trabajo. Javier Ardila, responsable del negocio, ha explicado que “llevan días abierto con el objetivo de la degustación de los productos de la tierra, tanto embutidos, como vinos, además de poder adquirirlos en nuestra tienda”.
Ya en la Plaza de Toros, hoy ha abierto sus puertas la Arrocería-pulpería “La Marisma” que regenta Juan Francisco Rando, ha señalado que “hemos abierto este local con un tema muy demandado en Mérida como es el de la pulpería, que es atractivo, además de especializarnos en el arroz para darle a Mérida un toque que también necesitaba, contamos con cinco camareros, un cocinero y un pinche de cocina”.
Declaraciones: