Seleccionar página
Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Exposición ‘Arte y territorio. Los paisajes culturales extremeños’

16 mayo 2023 - 15 junio 2023

La muestra «Arte y Territorio. Los paisajes culturales extremeños», organizada por el Centro de Estudios Agrarios de la Junta de Extremadura se podrá visitar en la Sala de Exposiciones Santa Clara (Sede del Consorcio) del 16 de mayo al 15 de junio.

Durante el recorrido de la exposición podrán apreciarse obras de grandes paisajistas extremeños como Godofredo Ortega y Muñoz, Francisco Pedraja o Antonio Cañamero, también de artistas costumbristas como Eugenio Hermoso, el realismo mágico de Eduardo Naranjo y la pintura reflexiva de Javier Fernández de Molina. La exposición alberga fotos de viñas, de campos recién segados, paisajes de secano, de montaña y de agua. También del Castañar de Hervás, la Vía de la Plata a su paso por Cáparra, de la dehesa, el descorche, entre otras interesantes estampas seleccionadas para la ocasión.

El fin de esta exposición es que las personas que la vean conozcan el porqué de los paisajes culturales y aprehendan su valor y proyección a través de las obras que se muestran.

Detalles

Comienza:
16 mayo 2023
Finaliza:
15 junio 2023
Categoría del Evento:

Local

Convento de Santa Clara (Sede del Consorcio y Festival de Mérida)
Calle Santa Julia, 5
Mérida,
+ Google Map