- Las salas de grabación del Centro de Ocio “El Economato” son el escenario del Campamento Musical de Verano 2023 de la mano del guitarra y productor Juan Flores “Chino” organizado por el Ayuntamiento de Mérida
- Los dos talleres de Producción Musical se iniciaron el 3 de julio, de nivel principiante y avanzado, en el que han tomado parte quince alumnos en cada grupo con edades a partir de los 16 años; el principiante en horario de mañana y el avanzado en horario de tarde
- “Es una satisfacción seguir trabajando con Juan Flores” añade el delegado municipal, Antonio Vélez: “este tipo de actividades tienen mucho retorno en la ciudadanía y además hay que subrayar la necesaria la colaboración para organizar cursos de este nivel que sin la aportación del Ayuntamiento serían muy costosos para el alumnado”
Hoy se han clausurado los dos talleres de Producción Musical impartido por Juan Flores “Chino” que han tenido “una aceptación y han sido cursos de un importante nivel” señala el delegado de cultura, Antonio Vélez.
“Es una satisfacción seguir trabajando con Juan Flores” añade el delegado municipal: “este tipo de actividades tienen mucho retorno en la ciudadanía y además hay que subrayar la necesaria la colaboración para organizar cursos de este nivel que sin la aportación del Ayuntamiento serían muy costosos para el alumnado”.
Las salas de grabación del Centro de Ocio “El Economato” son el escenario del Campamento Musical de Verano 2023 de la mano del guitarra y productor Juan Flores “Chino” organizado por el Ayuntamiento de Mérida. Un campamento que agotó todos sus plazas en cada uno de los cursos que se han programado.
Antonio Vélez, adelanta que “habrá nuevas ediciones no solo en verano y sino también durante todo el año” y destaca que “este éxito vuelve a corroborar la importancia de estas actividades estivales que se repiten por la demanda de la anterior edición” al tiempo que ha agradecido el esfuerzo realizado pro el propio Juan Flores, como por la delegación “para cuadrar las plazas demandadas de manera que nadie se quedara sin la oportunidad de poder participar”.
Los dos talleres de Producción Musical se iniciaron el 3 de julio, de nivel principiante y avanzado, en el que han tomado parte quince alumnos en cada grupo con edades a partir de los 16 años; el principiante en horario de mañana y el avanzado en horario de tarde.
Estos talleres están dirigidos a amantes de la música y/o profesionales del sector de la producción y postproducción o incluso, aquellas personas que desean comenzar con el mundo de la producción musical.
“Siempre nos quedamos cortos de tiempo y realmente ahora es cuando tendría que empezar el curso” explica Juan Flores “Chino”. En el campamento musical “se han unido hasta tres generaciones diferentes; con mayores y pequeños se trabaja muy bien y se intercambian conocimientos e informaciones generacionales de los que todos aprendemos”.
A estos cursos “vienen personas que tienen esa ilusión; el campamento se hace de manera intensiva y en octubre retomaremos el horario de invierno porque han tenido mucha demanda e incluso se han quedado fuera muchos alumnos interesados”.
El objetivo de estos cursos de producción musical “es que las ideas que tienen en la cabeza puedan sonar con los programas de edición y atender a un abanico muy amplio de inquietudes ya que hemos tenido actrices, cantantes, bajistas, compositores; se trata de ayudarlos a transmitir sus ideas y conforme a sus necesidades musicales”.
Como ha explicado Alba Gómez, alumna del curso, “es el primero que hago y tenía muchas ganas; en él hemos aprendido de una forma más técnica y detallada, ha sido fantástico ya que nos han dado las claves para ir llenando huecos necesarios para conocer esta profesión y he acabado encantada”.
Con esta iniciativa, se abre un campo de interés para todo tipo de colectivos apasionados por la música que deseen iniciar o ampliar nuevos conocimientos aprendiendo de una forma divertida y amena en el periodo de verano vacacional.
El Campamento se realiza en las instalaciones del Centro de Ocio El Economato que cuenta con todas las herramientas adecuadas para el desarrollo de la actividad. Se divide en cuatro talleres: dos de producción musical; con dos niveles, principiante y avanzado, un taller de guitarra eléctrica; para nivel medio y avanzado y un taller de guitarra de acompañamiento; de nivel principiante.
El taller de guitarra eléctrica, de nivel medio a avanzado, se celebrará del 18 al 31 de julio y está dirigido a participantes con edades a partir de los 14 años y contará con 10 a 15 plazas. Está dirigido a amantes de la música y/o profesionales guitarras que deseen aprender el manejo del instrumento o ampliar sus conocimientos en base al mismo. Cada participante deberá llevar su propio instrumento junto con el material: guitarra, amplificador, etc.
Por último, el taller de guitarra de acompañamiento, del 18 al 31 de julio, está dirigido a principiantes con edades a partir de los 14 años, también cuenta con 15 plazas y está destinado a todo tipo de colectivos que no accedan a escuelas oficiales y deseen desarrollar sus inquietudes en la música. En este caso, cada participante deberá traer también su propio instrumento junto con el material: guitarra, etc.