- Los empresarios de la Feria han aceptado, además, la celebración de cuatro días con dos horas sin ruido en la zona de atracciones.
La delegada de Festejos, Ana Aragoneses, ha mantenido una reunión con los empresarios que instalan sus atracciones en la Feria a raíz de las restricciones, relativas al ruido, anunciadas por el Ayuntamiento en las bases para la adjudicación de las parcelas para las mismas.
Los empresarios trasladaron a la delegada su preocupación por esta restricción, si bien estaban dispuestos a llegar a acuerdos, al tiempo que reconocieron que, en años anteriores, no respetaron los dispositivos de hilo musical por radiofrecuencia para minimizar el ruido en la zona de atracciones, por lo que estaban dispuestos a negociar los acuerdos que el ayuntamiento estableciera.
Han solicitado un hilo musical, con compromiso por su parte de respetarlo, incluso con el control de decibelios y el ayuntamiento tendrá a determinados inspectores para controlar el nivel de sonido.
Por ello, se instalará un hilo musical por radiofrecuencia, con la misma música para las atracciones y, además cuatro días con dos horas sin ruido en el recinto.
En este sentido, el Ayuntamiento ha sido bastante exigente en el sentido que, si no respetan el dispositivo instalado y tienen alguna llamada de atención por parte de los inspectores, se les instará a desmontar la atracción sin posibilidad de volver a instalarse en la Feria.
El tono de las conversaciones ha sido positivo, los empresarios han agradecido, además, el esfuerzo del Ayuntamiento durante la pandemia, ya que fue la de Mérida la primera que pudo instalar todas sus atracciones en 2021 al tiempo que consideran que, para ellos, la Feria de Mérida es muy importante.
Silvia Fernández: