- Los Centros de Competencias Digitales tienen en marcha el programa “Yo que tú… me remojaría” que tiene como objetivo el convertir los Centros de Competencias Digitales (NCC) cada verano en un espacio de experimentación, de gamificación, de desarrollo, de evolución y de innovación.
La delegada de Formación para el Empleo y Universidad Popular, Pilar Amor, ha mantenido un encuentro con responsables de NCC Extremadura, dentro del Plan de competencia digitales para la empleabilidad.
Una primera toma de contacto en la que la delegada conoció de primera mano el trabajo que se desarrolla en los Nuevos Centros de Conocimiento así como colaboraciones futuras entre los NCC y el Ayuntamiento.
Así mismo, estuvieron explicando el programa “Yo que tú… me remojaría” que tiene como objetivo el convertir los Centros de Competencias Digitales (NCC) cada verano en un espacio de experimentación, de gamificación, de desarrollo, de evolución y de innovación.
Dada la evolución de las tecnologías, desde los NCC surge una oportunidad más para acercarse a la ciudadanía y desarrollar sus competencias digitales desde la gamificación.
De esta manera, se pretenden afrontar los nuevos retos, como son la industria 4.0 –que tiene su mejor reflejo en la impresión 3D, la robótica o la Inteligencia Artificial- o las nuevas formas de comunicación y la generación de contenidos digitales, constituyen las claves más disruptivas y proactivas de aprendizaje que podemos ofrecer en verano.
Con esta oferta estival quieren poner, más si cabe, el foco en el desarrollo de conocimientos, habilidades o actitudes que promuevan la co-creación, el pensamiento computacional y la comunicación en diferentes formas.
Más info en: https://www.nccextremadura.org/remojaria/