- El delegado de Deportes, Toni Marín, ha destacado la necesidad de “fomentar la competición con deportividad y buenos valores, como el compañerismo y la convivencia” en los colegios
- Esta jornada lúdico-deportiva cuenta con la participación de 66 docentes, 30 técnicos deportivos y los 6 árbitros
El delegado de Deportes, Toni Marín, ha asistido a las Olimpiadas Escolares en la Ciudad Deportiva de Mérida, donde se congregan más de 700 escolares de los dieciocho colegios de Educación Primaria de la ciudad.
Marín ha explicado que “gracias a esta jornada de convivencia el alumnado tiene la oportunidad de competir en diferentes modalidades deportivas”, ya que con ellas se pretende fomentar entre los más jóvenes los deportes de equipo e individuales.
En esta jornada lúdico-deportiva, los alumnos y alumnas están siendo acompañados por 66 docentes junto con a los 30 técnicos deportivos y los 6 árbitros de las entidades colaboradoras y han podido participar en diversos torneos, como baloncesto, balonmano, balón prisionero, ajedrez, atletismo, gymkana, pádel, gimnasia artística, etc.
En esta iniciativa además se cuenta con la colaboración de clubes de la ciudad como Club Ajedrez Magic, Federación Extremeña de Balonmano, Fundación Basket Mérida, Pádel Mérida y Formdepor y también los monitores de Escuelas Deportivas Municipales.
Además, el delegado de Deportes ha añadido que como en ediciones pasadas el Ayuntamiento “siempre intenta ayudar a celebrar estas actividades deportivas entre los escolares, para que se fomente la competición con deportividad y buenos valores, como el compañerismo y la convivencia”. Por ello, esta edición de las Olimpiadas Escolares ha concluido con la realización de una máster class de Zumba.
Antonio Marín: