- La última presentación de la Feria del Libro 2024 ha sido la del libro “¡Me cago en Godard! C3 PO en la corte del rey Felipe. Verdades penúltimas” de Pedro Vallín
- El aumento en el número de casetas de venta de libro está marcado porque “poco a poco se va incorporando aparte de las librerías clásicas algunas editora más específica, como “EMÉRITA CÓMICS” más especializada en ese sentido”, así lo ha asegurado el delegado de Cultura
El delegado de Cultura, Antonio Vélez, asistió ayer a la clausura de la XLIII Feria del Libro. Esta última jornada ha agrupado a los últimos nueve autores de los más de cuarenta que han pasado por el escenario del Templo de Diana y del Pórtico del Foro, donde el encargado de ponerle el broche final ha sido Pedro Vallín con su libro “¡Me cago en Godard! C3 PO en la corte del rey Felipe. Verdades penúltimas”. Este autor mencionó que “es la primera vez que vengo a la feria del libro, pero vengo encantado porque he pasado y he visto muchas veces Mérida, además de haber traído muchas veces a gente a conocer la ciudad”.
Pedro Vallín añadió que “siempre es una visita que me gusta mucho y tener el lujo de venir invitado a la feria del libro es un privilegio, la verdad”, ya que como explicó ha tenido la oportunidad de ver las transformaciones de la ciudad desde la primera vez que estuvo en los años setenta.
Otro de los atractivos principales de la feria han sido los talleres para todo tipo de públicos, los cuales han cerrado este pasado domingo, por la mañana, con taller inclusivo “¿Cuántos pájaros caben en un perro salchicha?” en el Pórtico del Foro para los niños/as con diversidad funcional, impartido por Valeria Kilseova y, por la tarde, en el Centro Cultural Alcazaba con dos pases del taller “¿Qué es un Fanzine?”, para el público joven. Además, el concierto de clausura ha corrido cargo de la Banda de Música de Mérida.
En cuanto al aumento del número de casetas de librerías, editoriales y asociaciones, el delegado de Cultura ha asegurado que “siempre hay una caseta o dos más,; pero siempre es cierto que vamos a más. Poco a poco se va incorporando aparte de las librerías clásicas algunas editora más específica, como “EMÉRITA CÓMICS” más especializada en ese sentido”.
“A partir del lunes pues empezaremos a pensar en la del año que viene, tendremos nuestras reuniones con los colectivos de los libreros y editoras, para plantear mejoras para el año que viene”, así lo ha señalado el delegado de cultura, Antonio Vélez.
Antonio Vélez
Pedro Vallín