- La delegada de Limpieza Viaria, Ana aragoneses, ha explicado esta mañana que, en esta ocasión, a la campaña de desratización, se une la de desinsectación “ya que antes, la de desinsectación, se hacía por focos y ahora, hemos considerado más oportuno hacerla de manera general, atendiendo además a las peticiones de aquellos focos que vayan surgiendo que, con esta actuación que estamos llevando a cabo ahora, serán muchos menos”.
- La campaña se realiza, además, de manera espiral desde las barriadas de la periferia hasta el centro, ya que “es como se nos indica que deben realizarse este tipo de campañas” ha señalado.
La delegación de Limpieza Viaria comenzó, la pasada semana, con la campaña de primavera preventiva general de desratización y desinsectación en el alcantarillado de la ciudad y que se extenderá a todas las calles del casco urbano hasta finales del próximo mes de junio.
La delegada de Limpieza Viaria, Ana aragoneses, ha explicado esta mañana que, en esta ocasión, a la campaña de desratización, se une la de desinsectación “ya que antes, la de desinsectación, se hacía por focos y ahora, hemos considerado más oportuno hacerla de manera general, atendiendo además a las peticiones de aquellos focos que vayan surgiendo que, con esta actuación que estamos llevando a cabo ahora, serán muchos menos”.
Ha explicado Aragoneses que estas campañas se llevan a cabo en Primavera y en Otoño “y siempre aprovechando los periodos en los que no hay lluvia para que sea mucho más efectiva”. La campaña se realiza, además, de manera espiral desde las barriadas de la periferia hasta el centro, ya que “es como se nos indica que deben realizarse este tipo de campañas” ha señalado.
De esta manera, ya se ha concluido, la pasada semana, la campaña en Nueva Ciudad, Can Antonio, Cruzcampo y El Prado para, en esta semana, acometer los trabajos en Zona Sur y Bodegones, Plantonal de Vera, San Andrés y Salesianos.
La próxima semana, se realizará en María Auxiliadora, San Juan, Santa Isabel, La Antigua y Argentina. Ya en el mes de junio, la primera semana se procederá a actuar en San Luís, San Lázaro, Santa Catalina, La Corchera, San Agustín y Juan Canet. El 10 de junio, se tratarán las barriadas de Zona Norte, Montealto, La Calzada y Oramba.
El 17 de junio, los trabajos se llevarán a cabo en Abadías, San Bartolomé, Los Milagros, Bulevar Pasarón de la Vera y Santa Eulalia; finalizando la campaña, la semana del 24 de junio en Las Chimeneas, El Barrio y la zona Centro, concluyendo el 28 de junio.
Una campaña que, tal y como ha indicado la delegada, “se realiza a primeras horas de la mañana, concretamente a las seis de la mañana, para evitar molestias a la ciudadanía y que pueda realizarse correctamente”.
Ana Aragoneses: