- Se celebrará un Festival de Música en el que participarán la cantante Paula Pablo y la rapera Aisha para dar paso a un dj que amenizará el resto de la jornada.
- Entre otras actividades dirigidas a los y las jóvenes, se instalará un photocall, habrá un cañón de espuma, un glitter bar, y un videomaton 360º para que las y los jóvenes se lleven un grato recuerdo de su estancia en Mérida.
El Ayuntamiento de Mérida ha programado para este sábado, 23 de noviembre, una serie de actividades lúdicas con motivo de la Jornada Interdiocesana de la Juventud que, con motivo del Año Jubilar Eulaliense, reunirá en Mérida en torno a 2.500 jóvenes en la ciudad.
De esta manera, tras la celebración de la Eucaristía en el Acueducto de los Milagros, presidida por el Arzobispo de Mérida-Badajoz, D. José Rodríguez Carballo, acompañado por los obispos de la Diócesis de Plasencia, Ernesto Jesús Brotóns, y el de Coria-Cáceres, Jesús Pulido, y numerosos sacerdotes de las diócesis, se dará paso a una gran fiesta para los y las jóvenes participantes.
De esta manera, se servirá una paella para los y las participantes y se celebrará un Festival de Música en el que participarán la cantante Paula Pablo y la rapera Aisha para dar paso a un dj que amenizará el resto de la jornada.
Entre otras actividades dirigidas a los y las jóvenes, se instalará un photocall, habrá un cañón de espuma, un glitter bar, y un videomaton 360º para que las y los jóvenes se lleven un grato recuerdo de su estancia en Mérida.
Los actos comenzarán a las 10 de la mañana con la recepción de los participantes en el Polideportivo Guadiana, la Parroquia de San Antonio y la Parroquia de Nuestra Señora de los Milagros. Desde estos puntos, saldrán hacia el inicio del puente romano donde disfrutarán de un desayuno para, a las 11, iniciar el camino por el Via Martyrum hasta la Basílica de Santa Eulalia.
Tras entrar por la Puerta Santa, se dirigirán hacia el Acueducto de los Milagros donde, a las 13,15 horas, comenzará la Eucaristía para dar paso a la comida y el Festival y actividades.