Seleccionar página

El alcalde visita en la barriada de María Auxiliadora el nuevo Centro de Día de la empresa ‘Vivus’ que acaba de abrir sus puertas en la ciudad y cuenta con piscina terapéutica, comedor y sala multisensorial

18/12/2024 | Accesibilidad Universal e Inclusión, Servicios Sociales

  • Es una muy buena noticia la apertura de este centro que da empleo a ocho personas y que pone en marcha un servicio que no existía en la ciudad y que sin duda va a ser un centro de referencia en Extremadura”, ha destacado el alcalde, Antonio Rodríguez Osuna.
  • Se trata de una empresa especialista en personas con discapacidad y/o dependencia, rehabilitación tras ictus, deterioro cognitivo y diferentes tipos de demencias y rehabilitación tras fracturas y convalecencias postoperatorias.

El alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, acompañado por la delegada de Accesibilidad Universal, Susana Fajardo, y la delegada de Mayores, Catalina Alarcón, han visitado el nuevo centro ‘Vivus’ que ha abierto en Mérida este mes, en la barriada María Auxiliadora.

‘Vivus’ nace en Mérida “para ofrecer una cartera de servicios sociosanitarios a la población mayor de 65 años y menores con el reconocimiento de discapacidad y/o dependencia con el objetivo de mejorar su calidad de vida y promocionar su autonomía personal”, ha explicado la directora Inma Borrallo.

“Es el primer centro en Mérida que cuenta con una piscina terapéutica. Este Centro de Día no sólo ofrece terapias de carácter individual sino que ofrece terapias en medio acuático. Este centro emplea a ocho profesionales, algo importante para la ciudad. Es una muy buena noticia la apertura de este centro que pone en marcha un servicio que no existía en la ciudad y que sin duda va a ser un centro de referencia en Extremadura”, ha destacado el alcalde durante su visita a la instalación.

Las prestaciones de los servicios que ofrecen se basan en la valoración integral individualizada, elaboración de informes y creación de un plan de intervención con objetivos y tratamientos personalizados.

Prestan un servicio de transporte adaptado para la recogida y vuelta de su jornada o terapia en el centro para las y los usuarios. Sus terapias, rehabilitación y talleres cuentan con grandes recursos materiales y herramientas innovadoras, entre otras, la sala de Snoezelen (sala multisensorial) y la hidroterapia-rehabilitación con piscina terapéutica.

“Los servicios de Centro de Día que ofrecemos de lunes a viernes de 08:00h a 18:00horas son los de manutención. Contamos con enfermeras y auxiliares de enfermería, terapia ocupacional, logopedia, psicología y animación sociocultural”, explica Borrallo.

También cuentan con servicio de ducha, podología y peluquería. Se trata de una empresa especialista en personas con discapacidad y/o dependencia, rehabilitación tras ictus, deterioro cognitivo y diferentes tipos de demencias y rehabilitación tras fracturas y convalecencias postoperatorias.

Antonio Rodríguez Osuna e Inma Borrallo: