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Las calles del casco histórico de la ciudad cuentan con nuevas placas en las calles realizadas en cerámica con el sello de Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO

23/12/2024 | Noticias

  • Se están instalando en esta primera fase 211 placas realizadas por Terracota Mérida y el objetivo del ayuntamiento en los próximos años es “renovar toda la imagen del callejero de la ciudad para ofrecer uniformidad y una imagen acorde con el Patrimonio Mundial que conservamos”, destaca la delegada de Urbanismo, Silvia Fernández

La imagen de las placas de nuestro callejero se está renovando. El ayuntamiento está instalando, en una primera fase, 211 nuevas placas en las calles y vías del casco histórico de la capital extremeña “para dar una uniformidad a la imagen de la ciudad y destacar el sello UNESCO que nos diferencia”, afirma la delegada de Urbanismo, Silvia Fernández.

En esta primera fase se están renovando la cartelería de todas las vías del centro histórico y monumental “pero nuestro objetivo es cambiar las de toda la ciudad, renovar la imagen de nuestro callejero para ofrecer una imagen común, que represente nuestro título de Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, acorde con lo que conservamos”, apunta Fernández.

Las Placas son cerámicas y las ha hecho Terracota Mérida, s.l. por un importe de 18.000 euros. Su diseño es limpio y muestra la imagen corporativa del ayuntamiento y el logo UNESCO, además de las tradicionales grecas romanas como imagen de la ciudad. La colocación de las placas se está realizando con adhesivo interior y grapas metálicas con tornillería superiores e inferiores y las realiza la empresa Provicon, S.L.

El Ayuntamiento de Mérida sustituye las actuales placas de nomenclatura callejera por otras, realizadas en la ciudad, y que incorporan el nuevo logotipo del consistorio y el de Patrimonio Mundial Unesco. Así se acordó en Junta de Gobierno Local donde se encargó a la Delegación de Urbanismo la realización de todos los trámites necesarios para llevar a término este acuerdo.

El objetivo es “modernizar y unificar la imagen en todos los documentos oficiales del ayuntamiento, y su imagen externa”, apunta Fernández, “para ofrecer un diseño atractivo y uniforme”, como así marca, además, el Manual de Identidad Corporativa con el que cuenta el consistorio.