Seleccionar página

El alcalde da la bienvenida a alumnos y alumnas del centro francés ‘Charles Lemaître’ en Les Monts d’Aunay, en la región de Normandía, Francia, que se encuentran de intercambio en el colegio Atenea

05/02/2025 | Alcaldía, Noticias

  • Es el tercer año consecutivo que el colegio ‘Atenea ‘participa en este programa de movilidad, habiendo visitado y acogido alumnos y alumnas de otros centros en Francia y Grecia en los pasados cursos.

El alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, ha recibido hoy en el Salón de Plenos del ayuntamiento a un grupo de 13 alumnas y alumnos del centro francés ‘Charles Lemaître’ en Les Monts d’Aunay, en la región de Normandía (Francia). En la recepción han participado, también, tres de sus profesores. Se encuentran durante toda esta semana en Mérida de intercambio dentro de un proyecto educativo que organiza y coordina el Colegio emeritense ‘Atenea’.

Se trata de alumnos y alumnas de 1º y 2º de la ESO que, además, conviven y duermen las viviendas de los alumnos emeritenses. Un intercambio que concluirá con la visita del alumnado emeritense a Francia en las próximas semanas para participar del proyecto educativo del colegio francés.

Es el tercer año consecutivo que el colegio ‘Atenea ‘participa en este programa de movilidad, habiendo visitado y acogido alumnos y alumnas de otros centros en Francia y Grecia en los pasados cursos.

“Os soy la bienvenida a Mérida. Y felicito al colegio Atenea por realizar estos intercambios educativos, que ya han adquirido una dilatada experiencia. Mérida fue una de las capitales más importantes del imperio romano, vais a conocer la ciudad más increíble del mundo y mi deseo, como alcalde es que podáis volver. Sentiros como en casa”, les ha expresado el alcalde durante la recepción en el ayuntamiento.

Antonio Rodríguez Osuna y profesoras de los centros: