Seleccionar página

El alcalde visita Inésperada Cerámica que ofrece experiencias y talleres formativos en artes plásticas en la calle Romero Leal

05/02/2025 | Comercio y Emprendimiento

  • “La novedad – añade Antonio Rodríguez Osuna- es que se este negocio se ha convertido en un punto neurálgico en el que se pueden organizar actividades y experiencias en torno al mundo de la cerámica; hemos venido primero a desearle mucha suerte y, por supuesto, a reconocer esta otra forma de emprender en el entorno de las artes plásticas”.
  • Inésperada Cerámica es un estudio de artes plásticas: “nos dirigimos sobre todo a gente que quiera relajarse y aprender a hacer cerámica, pero con un objetivo de ocio, no de escuela profesional” señala su propietaria, Inés Fernández.

Inés Fernández decidió abrir hace unos meses su taller de cerámica en la calle Romero Leal, apostando por el centro de la ciudad, y en este tiempo ha duplicado el número de personas que asisten a sus talleres y también el de sus clientes. De unas veinte alumnas y alumnos a los que daba clases de forma itinerante, a casi sesenta que a día de hoy asisten a las sesiones, demostraciones y catas que ofrece ahora en el amplio local.

El alcalde, acompañado por la delegada de urbanismo, Silvia Fernández, y el delegado de comercio, Ángel Calle, ha visitado hoy Inésperada Cerámica que “aparte de ser  una tienda en la que se pueden comprar distintos objetos relacionados con la cerámica, joyas y distintos elementos, también es un taller que ofrece experiencias en artes plásticas”.

“La novedad – añade del alcalde- es que se ha convertido en un punto neurálgico en el que se pueden organizar actividades y experiencias en torno al mundo de la cerámica; hemos venido primero a desearle mucha suerte y, por supuesto, a reconocer esta otra forma de emprender en el entorno de las artes plásticas”.

Inésperada Cerámica es un estudio de artes plásticas: “nos dirigimos sobre todo a gente que quiera relajarse y aprender a hacer cerámica, pero con un objetivo de ocio, no de escuela profesional” señala su propietaria, Inés Fernández.

“También trabajamos con otros artesanos y colaboramos con otros artistas con los que hacemos talleres”  indicando que disponen “de una programación trimestral de cursos y talleres algunos de carácter puntual y otros semanales”.

Desde cata de vinos y set de cerámica o cata de queso con la realización de una tabla de queso de cerámica “ofrecemos experiencias a todo tipo de público y nos adaptamos a los que nos pidan”.

Además el establecimiento ofrece también la venta de productos de artesanía: “realizo joyería cerámica desde hace seis años y hasta ahora no tenía local de físico, sino que trabajaba en ferias, mercados o en casa pero abrir este local en la calle Romero Leal, que tiene un entorno tanto de monumentos como de otros negocios muy interesante, ha hecho que haya multiplicado el número de clientes y de quienes asisten a los talleres a lo que se añade el tránsito de turistas que también entran en la tienda”.

Antonio Rodríguez Osuna e Inés Fernández: