- “El festival se promociona con estas piezas que unen cultura y arte” señala el delegado de cultura, Antonio Vélez, que añade que “Mérida produce cultura y arte de altísima calidad, porque la capital escénica de España es también vanguardia en la artesanía tradicional”
- El director del Festival, Jesús Cimarro, añade que “es una muestra de trabajo bien hecho y cómo Terracota sabe captar la esencia de cada edición del Festival
- La colección Ars Fatum surge de la vinculación entre el taller artesano Terracota, Juanma Pérez Vinagre, y el diseñador Samuel López-Lago

Confluencia es el nombre de la máscara diseñada por Terracota para esta edición del Festival de Teatro. Hoy se ha conocido su imagen y su concepto creativo en una presentación a la que ha asistido el delegado de cultura, Antonio Vélez.
“El festival se promociona con estas piezas que unen cultura y arte” señala el delegado municipal que añade que “Mérida produce cultura y arte de altísima calidad, porque la capital escénica de España es también vanguardia en la artesanía tradicional.
El director del Festival, Jesús Cimarro, añade que “es la máscara número ocho de esta colección denominada Ars Fatum que inspirado en el silencio y la materia y que es una muestra de trabajo bien hecho y cómo Terracota sabe captar la esencia de cada edición del Festival.
Por último, el artesano Manuel Pérez Vinagre, responsable de Terracota destaca que “se ha hecho de forma artesanal alta temperatura y está compuesta de gres con cerámica pintada a mano; Confluencia es una obra de teatro que no se escribe y muestra la unión entre el mármol frío y la frágil cerámica”.

Ars Fatum es una colección que ha cosechado numerosos éxitos, entre ellos, su presencia en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, ser finalista en los Premios Nacionales de Artesanía o su presencia en la Expo Internacional de Dubai 2020. Pero, sin duda, el logro más destacado es su vinculación durante ocho años al Festival de Teatro Clásico de Mérida, creando una máscara personalizada que refleja, en cada edición, el espíritu del festival.
La colección Ars Fatum surge de la vinculación entre el taller artesano Terracota, Juanma Pérez Vinagre, y el diseñador Samuel López-Lago. Se plantea como un punto de inflexión, donde los vectores de lo clásico y la cultura popular se cortan, bajando a Venus del panteón y acompañándola por un viaje conceptual por el folclore de nuestro tiempo. Las fuentes de inspiración para un proyecto de esta dimensión son varias.