- Así se desprende de los sorprendentes datos de afluencia turística a la ciudad de Mérida durante la celebración de la Navidad. En concreto, en el periodo comprendido entre el 22 de diciembre y el 6 de enero y que ha sido palpable con la presencia de numerosos grupos en visitas guiadas por la zona centro de la ciudad.

Las campañas de promoción que, desde el Ayuntamiento de Mérida, se están llevando a cabo a través de distintos medios y canales, así como en Ferias de Turismo, continúan dando sus frutos en el objetivo de desestacionalizar el turismo en la ciudad.
Así se desprende de los sorprendentes datos de afluencia turística a la ciudad de Mérida durante la celebración de la Navidad. En concreto, en el periodo comprendido entre el 22 de diciembre y el 6 de enero y que ha sido palpable con la presencia de numerosos grupos en visitas guiadas por la zona centro de la ciudad.
De esta manera fueron atendidos en las Oficinas de turismo municipales (Teatro, Villa, Mam y Luxuria) un total de 14.364 visitantes, de los cuales 11.817 son de origen nacional y 2.547 son de origen internacional; correspondiendo el 82,29% a demandas de turistas nacionales y el 17,74% restante a demandas de turistas internacionales.
Las procedencias de los visitantes nacionales fueron por este orden: Andalucía con un 29,36%, Madrid con un 25,65% y Castilla León con un 7,43%, mientras que las procedencias de los visitantes internacionales fueron por este orden: Portugal con un 38,28%, EE.UU. con un 9,93% y México con un 6,20%.
Cabe destacar el crecimiento del turismo internacional, que ha experimentado un aumento del 57,47%, los principales países que nos han visitado han sido Portugal, Estados Unidos y México, siendo especialmente relevante el caso de los dos últimos, que han ascendido a ocupar las tres primeras posiciones entre los países con mayor número de visitantes internacionales.
Hay que tener en cuenta, además, el Puente de la Constitución en el que ha sido el año que más afluencia de visitas internacionales ha tenido la ciudad de Mérida, con un aumento de 160,4 % en este puente, lo que pone de manifiesto que el mes de diciembre se ha convertido en un mes “clave” en lo que afluencia turística se refiere.
Felipe González: