- El viernes 13 de febrero, a partir de las 22 horas, durante el Pregón del Carnaval y la posterior entrega de premios, se contará con Intérprete de Lengua de Signos Española (ILSE). Además, desde las 22 horas y hasta la finalización del concierto, se pondrá a disposición del público bucle magnético y mochila vibratoria, previa solicitud a través del correo electrónico telecomunicacion@fedapas.org.

El Ayuntamiento de Mérida, a través de la delegación de Accesibilidad Universal e Inclusión, vuelve a poner en marcha un conjunto de medidas específicas para garantizar que el Carnaval Romano sea un evento inclusivo y accesible, de manera que todas las personas, con independencia de sus capacidades, puedan disfrutar plenamente de la programación prevista.
Entre las acciones impulsadas se encuentra la disponibilidad del programa del Carnaval adaptado a lectura fácil, accesible desde la página web municipal, con el objetivo de facilitar la comprensión de la programación a personas con dificultades de comprensión lectora.
Asimismo, se mantienen los aseos adaptados en las ubicaciones habituales y se habilita un espacio reservado para personas con movilidad reducida en el interior de la fuente de la Plaza de España durante todo el Carnaval, garantizando así una participación cómoda y segura en los principales actos.
En cuanto a los servicios de accesibilidad en eventos concretos, el viernes 13 de febrero, a partir de las 22 horas, durante el Pregón del Carnaval y la posterior entrega de premios, se contará con Intérprete de Lengua de Signos Española (ILSE). Además, desde las 22 horas y hasta la finalización del concierto, se pondrá a disposición del público bucle magnético y mochila vibratoria, previa solicitud a través del correo electrónico telecomunicacion@fedapas.org
Estas mismas herramientas de apoyo a la audición, bucle magnético y mochila vibratoria, estarán disponibles bajo demanda el martes 17 de febrero, a las 20 horas, durante la actuación de la chirigota de El Bizcocho en la carpa de la Plaza de España. El Ayuntamiento de Mérida subraya su compromiso con una cultura y unas fiestas accesibles, inclusivas y sin barreras, avanzando hacia un modelo de ciudad en el que la participación en la vida social y cultural sea un derecho efectivo para todas las personas
Susana Fajardo: