El delegado del Plan Urban Fernando Molina, presentó el nuevo logotipo e imagen corporativa del Centro Empresarial y de Nuevas Tecnologías del Plan Urban, un diseño que reproduce en dos colores, amarillo y gris, la fachada del propio edificio: “Este logo nos identifica, resumiendo con el color amarillo la fuerza impulsora del emprendimiento. Refleja cómo la gente recuerda este edificio por la piel metálica que lo recubre, definido popularmente por los vecinos de Nueva ciudad como la lata”, dijo Molina.
El delegado dio a conocer que, desde el Centro Urban, se ofrecerá a los emprendedores un nuevo Plan de Formación a partir del próximo mes de abril.
“Se trata de una tutela interactiva al emprendimiento. Hemos dividido la formación en tres áreas. Queremos aumentar la competitividad, la acción de dominio de los planes de comunicación para empresas y la fortaleza a la hora de conseguir un espacio único para cada marca y cada producto.”
Recordó Molina que, entre otras nueve localidades de la región que aspiraban a serlo, Mérida ha sido distinguida como único Municipio emprendedor de Extremadura. Además, se ha hecho un estudio de diagnóstico del emprendimiento en la ciudad para conocer las fortalezas y debilidades. Entre los datos más relevantes destacó Molina que ha habido en 2014 en Mérida más de 1.100 altas en la Seguridad Social y 500 nuevos autónomos.
Otra iniciativa que comenzará a partir del 7 de abril va a ser una nueva edición de la Oficina de Mediación Intercultural, un proyecto en el que se trabaja para dar una mejor atención y apoyo a los inmigrantes que residente en Mérida. Han pasado ya 1.200 personas por la misma; se imparten allí clases de castellano para extranjeros, así como una formación básica para facilitar sus conocimientos y destrezas sociales.
Fernando Molina: