Esta mañana ha comenzado la campaña de desratización de Primavera. El técnico de limpieza, Miguel Saiz, explica que “hay dos formas de atacar, una pasiva y otra activa. La pasiva es poniendo trampas en las entradas y la forma activa es poniendo cebos. Lo que hoy comenzamos es el modo activo. Vamos a echar un compuesto químico que es un anticoagulante, que no produce la muerte de forma inmediata, sino a las 72 horas. No habría problemas si un perro o un gato lo ingiriese porque se podría tratar con vitamina K, que es el antídoto”.
“Se inicia como siempre en el centro de la ciudad y después se va propagando en anillos concéntricos hasta la periferia, llegando a todos los barrios”.
El alcalde Pedro Acedo, recordaba que “esta campaña se realiza dos veces al año, y que es un ejemplo de que se sigue trabajando en todo momento. Esta campaña la venimos explicando todo los años. Aunque algunos digan que se diga que se hacen las cosas por estar en campaña electoral. También fuimos ayer a la inauguración del Grecolatino, siempre vamos, igual que siempre hacemos esta campaña. Los vecinos nos votaron para trabajar hasta el ultimo minuto”, explicaba el primer edil.
Acedo incidía además en que “si podemos hacer esta campaña porque está dentro del pliego que en su día firmamos con FCC. Nos hemos ahorrado 3 millones de euros en el servicio de limpieza y jardines y sin embargo seguimos dando los mismos servicios. Por este servicio se ha llegado a pagar 9 millones de euros, ahora se pagan 6”. Los mismos servicios, pero con un esfuerzo y concienciación mayor. A cada vecino les costaba 155 euros al año y ahora cuesta 106 euros”.
También añadía Acedo que “con respecto a las denuncias con el incumplimiento de FCC en el mantenimiento de la plantilla “lo que firmamos en su día con 170 trabajadores, son 170 trabajadores. Ahí hay absentismo, vacaciones…nosotros firmamos lo que firmamos y los servicios de fiscalización del Ayuntamiento, fiscalizan. Nosotros no pagamos nóminas, pagamos el servicio. Y la empresa esta cumpliendo”.