Seleccionar página

Amplio programa de actividades para festejar Santa Eulalia y la Navidad

03/12/2015 | Festejos

Ana AragonesesLa delegada de Cultura, Ana Aragoneses, ha dado a conocer la programación de actos para el día de Santa Eulalia y de Navidad.“Se trata de una programación muy amplia que abarca todo tipo de actos y durante casi todo el mes de diciembre”.

El programa arranca mañana viernes, 4 de diciembre, con la presentación de la revista Eulalia, la inauguración del Belén municipal y del de José María Sanfélix así como el encendido del alumbrado navideño. También mañana tendrá lugar la Otoñá flamenca en el Centro Cultural Alcazaba.

En honor de Santa Eulalia se celebrarán las procesiones tradicionales el día 9 por la noche y el 10 por la mañana. La zarzuela llegará el 11 de diciembre con El Barbero de Sevilla, también ese mismo día IFEME acogerá el concierto 20 Aniversario de Sober y el día 12 tendrá lugar un espectáculo de Tango en el alcazaba.

Desde el 18 de diciembre se instalará un Mercado de Navidad en la Plaza de España y para los más pequeños habrá espectáculos títeres Pinocchio (26 de diciembre), Caperucita Roja (30 de diciembre) y el Cantajuego de navidad el 3 de enero.

Desde el 2 de enero y hasta el 4, los carteros reales recogerán las cartas a Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente en la Plaza de España.

La Cabalgata de Reyes (5 de enero) contará con dieciséis carrozas y doce pasacalles. Cada carroza repartirá 125 kilos de caramelos y los pasacalles 75 kilos.

 

CONCURSOS DE CARNAVAL

En relación a los concursos de Carnaval, mañana viernes se publicarán las bases tanto del de Comparsas y Chirigotas así como del cartel del Carnaval 2016. Los originales para participar en el concurso del cartel podrán entregarse hasta el 28 de diciembre. Habrá un único premio dotado con 500 euros.

“Como novedad para el Carnaval, el fallo del jurado se dará a conocer la misma noche de la final, en el Palacio de Congresos, y se entregarán los premios en metálico el viernes de carnaval”. Además habrá nuevos concursos de hostelería y escaparates y un premio denominado amigos del desfile.

Declaraciones de Ana Aragoneses: