Los Sabandeños ofrecerán su primer concierto en Mérida en la Plaza de Toros, el sábado 2 de julio, presentando su espectáculo Cincuenta Años, con la presencia de Sole Giménez.
Los Sabandeños comienzan su actividad musical en 1965. Han transcurrido 50 años desde que aquel grupo de amigos del entorno universitario de La Laguna, decidiera formalizarse como agrupación e iniciara una labor musical ininterrumpida, reflejada en más de 95 trabajos discográficos; un valioso archivo sonoro que recoge parte del legado tradicional, además de canciones de creación propia y versiones adaptadas.
No sólo han abordado los distintos géneros que componen el variado repertorio folklórico canario sino que, paralelamente, se han dedicado a difundir el rico cancionero latinoamericano y, más recientemente, el bolero, que para los estudiosos se ha conformado ya como un género propio de la música tradicional latina. Tal ha sido el impacto de la trayectoria sabandeña, que se han convertido en un obligado punto de referencia para la música tradicional, que va más allá del ámbito canario.
En Mérida estarán acompañados por Sole Giménez y ofrecerán un espectáculo en el que repasarán su carrera y nuevas canciones ya que el próximo mes de septiembre presentarán nuevo disco.
Las entradas, a un precio de 15 euros, están a la venta en el Mercado de San Albín y en Ticketmaster.