Las jornadas micológicas y el XXXV Día de la Seta tendrá la capitalidad iberoamericana de la cultura gastronómica como telón de fondo para un programa de actividades que incluyen ponencias y visitas.
El presidente de la Sociedad Micológica Extremeña, Ramón González, ha explicado que “llevamos ya treinta y cinco ediciones de nuestras jornadas micológicas; la seta es un alimento de moda, que se ha convertido en habitual en la carta de todos los restaurantes y en nuestra cocina”.
Los martes micológicos con ponencias y exposición y clasificación de ejemplares tienen como objetivo “que los aficionados aprendan a identificar las setas” y se organizan en el centro de profesores y recursos de Mérida a partir de las 18.30 horas.
Los días 12 y 13 de noviembre se celebrará el Día de la Seta en Mérida con una visita al Parque Natural de Cornalvo “para la que hay que llevar cesta, navaja y botas” ha explicado el vocal de la sociedad micológica, Andrés González, que ha invitado a todos los aficionados a acudir a esta actividad.
Los ejemplares que se recojan se expondrán el domingo, 13 de noviembre, en la Plaza de España donde también se celebrará un concurso de dibujo y pintura en memoria de Manuel González Prieto.
También se han organizado varias charlas sobre biodiversidad y acerca del tratamiento de las setas en Hispanoamérica.