Seleccionar página

El Centro de Interpretación del Templo de Diana/Palacio de los Corbos abre sus puertas mañana

13/06/2018 | Noticias, Patrimonio Arqueológico

Foto: Cultura Extremadura

Foto: Cultura Extremadura

El alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, acompañado por la Consejera de Cultura e Igualdad, Leire Iglesias, y el director del Consorcio de la Ciudad Monumental, Félix Palma, han asistido esta mañana a la culminación de la rehabilitación, puesta en valor y apertura del Centro de Interpretación del Templo de Diana-Palacio de los Corbos.

Para Osuna, este es “un momento importante para la ciudad porque le va a dar protagonismo a un monumento de la ciudad que ya es un emblema y que está en la conciencia de la ciudad por la monumentalidad que tiene”. Al mismo tiempo, ha aprovechado para anunciar otra serie de acciones desde el Ayuntamiento. “Hemos pedido al Consorcio, y así ha accedido, para colocar unas barreras de protección eléctricas o bolos hidráulicos, para intentar hacer más accesible a los peatones este entorno”.

Por otra parte, ha anunciado la puesta en marcha de una recreación virtual de realidad aumentada con la Delegación de Patrimonio que será “un proyecto pionero y novedoso en España y que permitirá conocer este Templo tal y como se cree que estaba en la época romana y que nos va a seguir posicionando, no sólo en materia de protección del patrimonio arqueológico, sino en la promoción turística”.

Por su parte Leire Iglesias ha destacado que “estamos en un buen ejemplo de lo bien que funcionan las instituciones cuando se consorcian y de convivir con nuestra historia acercando el patrimonio a los ciudadanos”. Ha manifestado que actuaciones de esta índole son una forma de poner en valor la historia y darle una vida distinta a la ciudad. “El Templo de Diana es una parte viva de la ciudad, lo hemos visto estos días con Emerita Lvdica, ponemos una nueva capa a la historia sobre nuestra historia abriendo este espacio para los ciudadanos y ciudadanas de Mérida, de España y del mundo”.

A partir de este jueves, 14 de junio, se abrirá al público este Centro de Interpretación con visitas en grupo de 25 personas que se desarrollarán en horarios de 10.30, 12.00, 17.00, 18.00 y 19.00 horasLos emeritenses tendrán acceso gratuito pero deberán recoger una entrada en las taquillas del Consorcio con el fin de que se puedan conformar los grupos. Así mismo, los que no sean de Mérida, podrán acceder comprando la entrada por importe de 3 euros que se complementará a la entrada del resto del conjunto monumental.

Los socios Mecenas dispondrán de visitas guiadas gratuitas los primeros días de apertura.

Declaraciones del alcalde y la Consejera de Cultura e Igualdad:

PALACIO DE LOS CORBOS 1
PALACIO CORBOS 2