La delegada de servicios sociales, Catalina Alarcón, recuerda que “estamos ayudando a las familias más vulnerables de la ciudad también con el reparto de mascarillas que realizan las trabajadores sociales a quienes las necesitan; mucho más ahora que ha comenzado el curso escolar y los niños requieren de ellas de forma periódica”.
Catalina Alarcón ha efectuado estas declaraciones en su visita a la mesa informativa que ha organizado hoy la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras Demencias de Mérida (AFAM) en la calle Santa Eulalia.
“AFAM es toda una referencia en el cuidado y ayuda a personas enfermas de Alzheimer -prosigue Catalina Alarcón-; este año va a ser realidad una de sus reivindicaciones para ayudar más y mejor porque se abrirá su Centro de Día y nueva sede”.
“Esto ha sido posible por un acuerdo firmado en mayo 2019 por el que el Ayuntamiento cedió dos locales en Nueva Ciudad. Se han reformado y adaptado a los nuevos usos y también hemos ofrecido ayuda económica, con dos subvenciones de cuarenta mil euros en total”.
Por su parte, Julia Martínez, presidenta de AFAM, explica que “es un día de fiesta; este año llevamos por lema “la dependencia fuera de la ley” porque reivindicamos muchas cosas que faltan en la ley como la ayuda a cuidadores o para adaptar las viviendas”. Además, en relación al nuevo centro de día, Julia Martínez ha mostrado su “ilusión por el hecho de que la obra ya está terminado y en octubre haremos una jornada de puertas abiertas ya que queremos abrirlo cuanto antes”.
Declaraciones de Catalina Alarcón y de Julia Martínez: