• La delegada de Servicios Sociales ha anunciado que el consistorio facilitará a la entidad empresarial los colectivos que trabajan con menores en riegos de exclusión social para que sean beneficiarios de esta campaña
Se pretende alcanzar la adquisición de más de 200 juguetes nuevos gracias a los donativos que aporten los y las vecinas emeritenses
• Por motivos de higiene no se aceptan juguetes de segunda mano por lo que se comprarán nuevos gracias a las donaciones
El ayuntamiento de Mérida vuelve a colaborar con la Asociación de Empresarios Impulso de la capital extremeña en una nueva campaña solidaria llamada ‘Ningún Niño Sin Juguete’. Tras el éxito de la primera, en la que recaudaron 12.000 euros para la adquisición de material higiénico sanitario durante el confinamiento, vuelven a poner en marcha una iniciativa dirigida a las familias con menores en riesgo de exclusión social.
Para ello, y con la participación de la delegación de Servicios Sociales, comprarán juguetes nuevos que entregarán a los colectivos que marque el ayuntamiento de Mérida y que trabajen con familias y menores sin recursos o en riesgo de exclusión social, como Mérida Solidaria, Cáritas San Antonio, Provida ó San Vicente de Paúl, entre otras que se irán sumando durante los próximos días.
La campaña concluirá el 3 de enero de 2021 cuando la entidad empresarial pueda realizar la compra de juguetes nuevos y organizar su reparto a través de las entidades beneficiarias, compra que se realizará en jugueterías de Mérida.
“Por indicaciones de Salud Pública y entendiendo el momento que vivimos no podemos aceptar juguetes de segunda mano, por una cuestión higiénica, para ello pediremos donaciones que se destinarán a adquirir juguetes nuevos”, explica Víctor León, presidente de Impulso.
La entidad ha habilitado tres canales para realizar las aportaciones: a través de transferencia bancaria(en Liberbank), por PayPal o Bizum en el teléfono 623114359. Se ha dispuesto un correo electrónico para solventar las dudas de aquellos que quieran participar en esta campaña: información@asociacionimpulso.es
“Se trata de una campaña importante y desde Servicios Sociales agradecemos a los 96 empresarios que componen la asociación por su apuesta y dedicación. Estamos viviendo un año muy complejo y todas las iniciativas suman y benefician a muchos y muchas emeritenses”, ha subrayado Catalina Alarcón, delegada de Servicios Sociales del ayuntamiento de Mérida.
Declaraciones de Catalina Alarcón, delegada de Servicios Sociales, y Victor León, presidente de ‘Impulso’: