La delegada de servicios sociales, Catalina Alarcón, ha asistido, junto a la directora general de políticas sociales del gobierno regional, Carmen Núnez, al acto de entrega de diplomas del Curso de Patronaje, Diseño, Corte y Confección que ha desarrollado durante este año la Conferencia de San Vicente de Paúl. En este curso, organizado en dos niveles, se han formado trece mujeres.
El curso, dirigido a mujeres en riesgo de exclusión social, ha sido financiado por la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales de la Junta de Extremadura dentro del programa Inés Suárez.
“El objetivo de este curso es que las alumnas aprendan un oficio y puedan montar sus propios talleres” ha subrayado Catalina Alarcón que ha dado la enhorabuena a las participantes, así como a los docentes y al personal de la Conferencia de San Vicente de Paúl “por haber logrado aprender y seguir adelante en este curso a pesar de las dificultades en un año tan complicado en el que una gran parte de la formación no ha podido ser presencial”.