La delegación de Limpieza del ayuntamiento de Mérida recuerda que desde la aplicación del toque de queda a las diez de la noche el horario de depósito de basura se adelanta en cumplimiento con la normativa y para facilitar esta acción a la ciudadanía.
De tal modo que, desde el pasado 1 de enero, el horario de depósito en los contenedores es de 19:00h a 22;00 horas, mientras que la recogida de dichos contenedores se iniciará a las 22 horas. “Se ruega a los vecinos y vecinas que respeten dicho tramo horario y que depositen los residuos dentro de los contenedores”, así lo recalca la delegada municipal de Limpieza, Mercedes Carmona, quien recuerda, que para facilitar el depósito se adelanta una hora la posibilidad de dejar los restos orgánicos en los contenedores “en cumplimiento con la normativa de Salud Pública de la Junta de Extremadura”.
Así mismo, desde la delegación de Limpieza se hace especial hincapié en la retirada de enseres, recordando a los vecinos y vecinas que existe un teléfono habilitado para ello, 924 373 163, al que hay que notificar la retirada de enseres y donde les facilitarán información de cómo deben proceder para depositarlos junto a los contenedores.