El presidente del Grupo y alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, se ha reunido esta mañana con el equipo directivo de Paradores para cerrar acciones de promoción y comercialización conjuntas que incluyen la creación de nuevos productos turísticos de cara al verano. Esta tarde, el presidente del Grupo cierra esta colaboración con el presidente de Paradores
El presidente del Grupo se ha reunido con el secretario de Estado de Turismo para crear una nueva oferta de la marca España centrada en el turismo cultural y patrimonial
Mérida, junto al resto de ciudades del Patrimonio de la Humanidad de España desarrolla hoy una intensa agenda de trabajo en Madrid, en reuniones con el secretario de Estado de Turismo y Paradores para impulsar acuerdos de promoción, comercialización y reactivación de los 15 destinos que conforman la red a partir de este verano. El presidente del Grupo y alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, ha acordado con Paradores acciones de promoción conjunta a partir de los meses de mayo y junio, dirigidas a mercados estratégicos nacionales, como Madrid y Sevilla, y también internacionales, como París y Lisboa, en el marco de una campaña que continuará en otoño e invierno en Asia y Estados Unidos.
“Hemos cerrado hoy los acuerdos que se incluirán en la firma del convenio entre Ciudades Patrimonio y Paradores que contemplan presentaciones nacionales en Sevilla y Madrid y también internacionales en París y Lisboa, además con el compromiso de que en el último trimestre del año se pueden hacer promociones con Turespaña en Estados Unidos y en el mercado asiático”, ha explicado Rodríguez Osuna.
Acompañado del alcalde de Ibiza y anterior presidente del Grupo, Rafael Ruiz, Rodríguez Osuna se ha reunido esta mañana con el equipo directivo de Paradores, donde también se han llegado a otros acuerdos como “reforzar nuestra presencia digital en toda la red de Paradores y también vamos a colaborar en el 25 Aniversario de los Amigos de Paradores, con ofertas especiales y experiencias para los usuarios de esas tarjetas de fidelización. Además, vamos a colaborar con la guía gastroturística de las Ciudades Patrimonio y a establecer una importante ruta de trabajo en los Objetivos de Desarrollo Sostenible, con un trabajo conjunto en sostenibilidad y en dar prioridad a la inteligencia artificial y la digitalización para mejorar la calidad del servicio y la eficiencia en nuestras ciudades, en colaboración con Paradores”.
Otras acciones previstas son la colaboración en otros eventos y acciones anuales del Grupo como son ‘La Noche del Patrimonio’. Esta tarde, a las 16,30 horas, el presidente del Grupo y el presidente de Paradores, Óscar López, cierran este acuerdo de colaboración que se inició en 2005, y que incluye la organización en 2021 de acciones conjuntas que se concretarán en un convenio y que fomentarán el turismo cultural y darán a conocer el patrimonio de los destinos que cuentan con un alojamiento de la Red.
A continuación, la delegación del Grupo se ha reunido con el secretario de Estado de Turismo, Fernando Valdés, para abordar la participación de las 15 Ciudades Patrimonio de la Humanidad en el Plan de Modernización y Competitividad del sector turístico. “En la peor encrucijada económica y social de nuestra historia reciente por la pandemia y con un horizonte de optimismo por las vacunas, desde el Grupo queremos liderar la reactivación turística, teniendo en cuenta que somos el tercer país del mundo en sitios Patrimonio de la Humanidad y que, además, nuestras 15 ciudades son destinos maduros que ofrecen un turismo cultural no masificado, por lo que queremos liderar la oferta y comercialización de nuevos productos vinculados al patrimonio histórico y la digitalización”.
Tras recordar que el Grupo se ha adherido a la Red de Destinos Inteligentes, el presidente ha destacado las oportunidades de futuro que ofrecen las 15 Ciudades Patrimonio de la Humanidad como representantes de la marca España, con una potente agenda de eventos culturales; una extraordinaria oferta gastronómica, además de variadas experiencias vinculadas a los entornos naturales y a la práctica de actividades y deportes al aire libre: “Queremos apostar por la calidad, la sostenibilidad, la innovación tecnológica, la accesibilidad y la diversificación de la oferta, con la creación de nuevos paquetes y productos turísticos que se puedan comercializar todo el año, dirigidos al mercado nacional e internacional, y que supongan la transformación de nuestra oferta turística adaptada a los retos de futuro, en el marco del Plan de Competitividad y Modernización del Gobierno de España”, ha añadido Rodríguez Osuna.
El secretario de Estado de Turismo, Fernando Valdés, por su parte, ha subrayado que “España tiene que hacer una apuesta por la calidad y demostrar que el turismo seguro es posible. Queremos apostar por la conservación y mantenimiento del patrimonio histórico de uso turístico como eje vertebrador y reclamo para el conjunto del sector. Somos líderes mundiales en turismo y queremos mejorar la competitividad y la calidad, en un plan de modernización que nos permita seguir siendo líderes y competitivos en el futuro”.
El presidente del Grupo, Antonio Rodríguez Osuna, ha agradecido la constante colaboración de los Ministerios de Turismo y Cultura con el Grupo, lo que permite llevar adelante grandes proyectos en las áreas de conservación del patrimonio, programación cultural, divulgación pedagógica y promoción turística, que son un referente de trabajo institucional en favor del liderazgo internacional de la marca España.